-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Es imprescindible regresar a clases presenciales al cien por ciento: gobernador Alfonso Durazo

Últimas Noticias

Asteroide pasará cerca de la Tierra: “Es potencialmente peligroso”, reporta la NASA

Un gigantesco asteroide de casi dos kilómetros de diámetro, cuatro veces el tamaño del Empire State Building, se acercará...

Juan Toscano Anderson hace historia como el primer mexicano en jugar finales de NBA

Los Ángeles, 27 de mayo (LaOpinión).- Juan Toscano Anderson hará historia en la NBA. El jugador de los Golden...

Nadal avanza con autoridad a octavos en Roland Garros

El tenista español Rafa Nadal avanzó con autoridad y sin excesivos apuros a los octavos de final de Roland...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Por el bienestar emocional y formativo de las y los estudiantes de Sonora, es imprescindible que se dé un regreso a clases presenciales al cien por ciento, para lo cual se requiere la colaboración del magisterio, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al participar en el Quinto Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador Durazo Montaño mencionó que para garantizar un retorno seguro a las aulas se han rehabilitado planteles escolares de la entidad, y se seguirá el programa de mejoramiento de la infraestructura escolar en donde sea necesario.

-Anuncio-

“Quiero pedirles de manera muy particular, dejarles nuestro interés, la convocatoria, la petición a que nos apoyen de manera adicional. Lo vienen ya haciendo, por supuesto, pero es imprescindible regresar a clases presenciales al 100 por ciento. Nuestros niños, nuestros jóvenes ya no aguantan. Es un reto emocional el no regreso a clases. Después de dos años de cuarentena nadie aguanta emocionalmente”, indicó.

El mandatario estatal refrendó ante el magisterio sonorense su compromiso con la educación en la entidad, reconociendo además la labor de las y los maestros de Sonora al ser un elemento fundamental del desarrollo del país y del estado.

“Tengo un gran compromiso con la educación. Tan grande que he dicho que vamos a transformar a Sonora, pero que, si de veras lo queremos hacer, solo es posible hacerlo desde las aulas. La transformación de nuestro estado es imprescindible, pero para que suceda tiene que pasar por las aulas, si no, no hay transformación”, señaló.

-Anuncio-

Raymundo Lagarda Borbón, secretario general de la sección 54 del SNTE, mencionó que las y los maestros de Sonora, desde la trinchera de las aulas, son sensibles a las causas de la ciudadanía, ya que es en las escuelas donde se conoce el sentir de las y los ciudadanos.

Presentes: José Luis Pérez Márquez; integrante del colegiado de asuntos laborales del CEN del SNTE; Natalia Rivera Grijalva, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado; Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura; César Adalberto Salazar Cortés, secretario general de la sección 28 del SNTE; Jorge Ambia Minero, comandante de la Cuarta Zona Militar; Guadalupe Gálvez Navarro, delegada de la SEP en Sonora y Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...
-Anuncio-