El Vigía
Al atender una llamada anónima a través de las redes sociales, madres, padres, hermanas e hijos del colectivo “Guerreras Buscadoras de Sonora”, una vez más realizaron un rastreo en las inmediaciones del ejido Felipe Ángeles, donde resultó positivo al encontrar dos cuerpos expuestos.
La representante del organismo de búsqueda de personas desaparecidas, Cynthia Maritza Gutiérrez Medina, dijo que tras varias horas se logró llegar hasta el lugar donde se les informó que había dos cuerpos sin vida, los cuales fue imposible determinar el sexo, sin embargo los restos humanos traen ropa de hombre.
Gutiérrez Medina recordó que las familias de los desaparecidos de Guaymas y Empalme, no buscan culpables solamente saber en dónde están sus seres queridos.
“Gracias a Dios dos tesoros encontrados, ya dos familias tendrán a quien llorar”, expresó.
En esta búsqueda fueron acompañadas por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda y por parte de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Guardia Nacional y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
Al tener la confirmación del hallazgo, se solicitó la presencia de personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado que se hicieron cargo del procesamiento del lugar del hallazgo, ordenándose el levantamiento del cuerpos para los trámites legales correspondientes.
Con estos cuerpos encontrados, suman ya en total seis los encontrados en igual número de “rastreos” en lo que va de los meses de enero y febrero del 2022.