Caborca, Sonora.- “Reconozco que hechos como los vividos esta madrugada rebasaron el nivel de respuesta de las corporaciones policiacas ya que no fuimos capaces de prevenir estos lamentables hechos” compartió Abraham Mier en su cuenta de Facebook ayer 16 de febrero.
En entrevista para Proyecto Puente, el alcalde de Caborca aclaró que los policías municipales ya tienen el apoyo de agentes estatales y federales en respuesta a los ataque y convoys armados que entraron al municipio durante la tarde-noche del 15 de febrero.
“La gente aquí en Caborca somos muy unidos y no hubo ningún problema, todo el mundo se resguardo y pasamos una noche tranquila” compartió el presidente municipal.
Abraham Mier confirmó que los videos e imágenes circuladas en redes sociales eran ciertas, donde los presuntos delincuentes salían armados en una gasolinera y otros convoys cruzaban por las calles de la ciudad.
“Es un grupo armado que no sabemos por dónde entró, o a qué vino o qué quería, fue a varios domicilios a privar la libertad a los jóvenes”, informó el mandatario municipal.
El alcalde recordó a los caborquenses a no salir de sus casas a partir 10 pm a 4 am por seguridad.