-Anuncio-
viernes, mayo 15, 2026

“Es importante acercar la transparencia de gobierno a ciudadanos”, Tomas Abarca, aspirante a Comisionado del ISTAI

Noticias México

Cae otro exfuncionario de Rocha: Se entrega a EEUU exsecretario de Finanzas, Enrique Díaz Vega

El exsecretario de Administración y Finanzas del gobierno de Sinaloa, Enrique Díaz Vega, se entregó ante autoridades judiciales de Estados Unidos en Nueva York, donde enfrenta cargos por presunto narcotráfico y supuestos vínculos con Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.

Se declara “no culpable” exsecretario de Seguridad de Sinaloa ante tribunal de EEUU por presunto narcotráfico

Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, se declaró no culpable ante una corte de Nueva York por cargos relacionados con narcotráfico y posesión de armamento.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.
-Anuncio-
- Advertisement -

Estamos en un proceso de selección donde cada aspirante se presenta ante el Congreso del Estado y ellos al final harán una terna y elegir comisionados del Instituto Sonorense de Transparencia, así lo señaló Tomás Abarca Reyes.

El aspirante y especialista en Internet y redes sociales, mencionó que hay una lista de 47 aspirantes que buscan permanecer al Instituto Sonorense de Transparencia, pero serán los diputados quienes decidan las tres personas que se requieren.

“Hay una comisión encargada, ellos lo pasarán a pleno y en sesión votarse, pero no se tiene un día definitivo, no hay un plazo fijo para hacerlo y ya tienen tiempo que no se hace”.

Abarca Reyes agregó que el objetivo principal de ISTAI es garantizar y brindar la información necesaria que soliciten sobre un funcionario o servidor público.

“Cualquier persona que ejerce en el servicio público está obligada a dar a conocer su información, funciones, sueldo, entre otros y darla a conocer a quien los solicite”.

“Yo soy un aspirante que considera que el ISTAI debe de adaptarse y renovarse con el uso de la tecnología ya que hemos avanzado mucho, creo que es una gran oportunidad de dar una respuesta mejor”.

A continuación te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Atender huelga de STAUS en Unison le corresponde a Durazo y subsecretario de Educación Superior, afirma Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que corresponde al gobernador Alfonso Durazo y al subsecretario de Educación Superior atender la huelga del STAUS en la Universidad de Sonora.

SEP anuncia aumento salarial para docentes de todo el país por el Día del Maestro

La SEP anunció un incremento salarial del 9% para maestras y maestros durante la celebración del Día del Maestro encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de la recuperación del poder adquisitivo del magisterio.
-Anuncio-