-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

Tendrán sonorenses internet gratuito; habrá en escuelas públicas, unidades médicas y hospitales: gobernador Durazo

Últimas Noticias

EXATEC Sonorense lanza beca de perpetuidad para estudiar en Tecnológico de Monterrey en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Para sumarse a la causa y apoyar al talento local, la asociación EXATEC Sonorense anunció el lanzamiento de...

Desalojan vivienda que presentó socavón en colonia Sahuaro Indeco en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Vecinos de la colonia Sahuaro Indeco, en Hermosillo, ubicados en el área donde se registró socavón hace...

Detectan nueva variante de viruela del mono en India; analizarán si es más contagiosa

El Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR por sus siglas en inglés) y el Instituto Nacional de Virología (NIV)...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Las y los sonorenses tendrán acceso a internet de forma gratuita en todo el territorio estatal, esto como parte de un convenio de colaboración que se firmó con la Comisión Federal de Electricidad, dentro de la subsidiaria de CFE, Telecomunicaciones e Internet para Todos, reveló el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En reunión con representantes de la paraestatal, el mandatario estatal mencionó que esta área se encarga de definir las políticas, lineamientos y visión estratégica para este proyecto, que brindará conectividad a las y los ciudadanos en la entidad en sitios como escuelas públicas, unidades médicas rurales y hospitales.

-Anuncio-

“Este programa que vamos a firmar el día de hoy con CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos contempla un plan de despliegue de radiobases de telefonía celular en localidades de 500 o más habitantes, ahí todas estas localidades van a ser cubiertas con servicio de telefonía celular a través de empresas que prestan este servicio en el resto del estado”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño explicó que en el caso de comunidades de 450 habitantes o menos se instalarán seis módulos que abarcarán 18 localidades, y que permitirán prestar este servicio de manera gratuita.

Agregó que, como respaldo técnico a estos puntos, se instalará una red compartida y en el transcurso del año se cubrirá 26 municipios y dos mil 292 localidades, lo cual permitirá llegar a dos millones 178 mil sonorenses.

-Anuncio-

También se hará un despliegue de mil 458 puntos de atención prioritaria, ubicados en 26 municipios que tendrán servicio de internet gratuito, abarcando escuelas públicas, parques, y hospitales, además de internet satelital para 97 localidades repartidas en 27 municipios que tienen en conjunto una población de 23 mil 800 personas.

“En estas 97 comunidades rurales se va a instalar servicio de internet satelital que va a permitir también llevar este servicio de manera gratuita a sus habitantes. En conjunto estas iniciativas técnicas nos van a permitir cumplir el objetivo, el compromiso del presidente de la República de garantizar internet gratuito para todas y todos los sonorenses”, señaló.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...
-Anuncio-