-Anuncio-
miércoles, agosto 10, 2022

25 armas de fuego, 30 autos con reporte de robo y droga, decomisó la Policía Estatal de Sonora en lo que va de febrero

Últimas Noticias

Investiga FGJE Sonora caso sobre presunta violencia contra menores en albergue de Guaymas

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora inició una investigación sobre un video que...

Estudiantes de moda de la UDS realizan pasarela Fashion Gala para incentivar el crecimiento profesional

Hermosillo, Sonora.- Estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Modas de la Universidad Durango Santander (UDS) realizaron una pasarela...

Reportan balacera y bloqueos con vehículos incendiados en Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y presuntos...
-Anuncio-

Sonora.- Desde ametralladoras, subametralladoras, fusiles de asalto, vehículos, metanfetaminas y pastillas de fentanil, decomisó en una semana, la delegación de la Fiscalía General de la República en diversos municipios de Sonora.

-Anuncio-

Francisco Sergio Méndez, delegado de dicha Fiscalía, precisó que desde el 31 de enero del 2022 al 7 de febrero del mismo año, se aseguraron mil 058 envoltorios y tres paquetes con diversos narcóticos, así como 151 mil 800 pastillas de fentanilo, 129 litros de metanfetamina, 25 armas de asalto, 17 armas cortas, 128 cargadores, 5 mil 043 cartuchos, 30 vehículos  y 3 mil 778 litros de hidrocarburo.

“Solamente esto en una sola semana, como ustedes ven el trabajo ha sido intenso, el trabajo da resultados y ponen de manifiesto las diversas organizaciones que pueden estar interviniendo en estos acontecimientos. Evidentemente es lo que nos da una pauta a pensar por qué el nivel de violencia en nuestro estado.

Estamos trabajando muy intensamente por instrucciones de la Mesa de Seguridad que como dije en ocasiones anteriores, invariablemente es presidida por el señor gobernador (Alfonso Durazo), muchas gracias”, expresó el delegado.

-Anuncio-

Francisco Sergio Méndez puntualizó que derivado de estos aseguramientos, esta semana se iniciaron 110 carpetas de investigaciones, 7 audiencias de control de detención, 9 personas vinculadas a proceso, 9 sentencias condenatorias y 2 diligencias de cateo.

Al respecto, el gobernador  de Sonora, Alfonso Durazo, refirió que el contrabando de armas viene particularmente de Estados Unidos hacia México, lo cual está vinculado con los niveles de violencia en la entidad.

“Resaltaría el número de armas de asalto, armas de alto poder que circulan con una naturalidad en el estado, obviamente el contrabando de armas particularmente de Estados Unidos hacia nuestro país, tiene una vinculación directamente proporcional con los niveles de violencia, porque lo que les da capacidad a las organizaciones criminales para enfrentar a los cuerpos de seguridad, es precisamente su capacidad de fuego”, comentó el mandatario estatal.

-Anuncio-

Aseguramientos por municipios

De acuerdo con información de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República, el 31 de enero en Empalme se aseguraron dos fusiles, un arma de fuego calibre 22, cargadores, cartuchos, 50 envoltorios con mariguana y 16 envoltorios con metanfetamina.

El 1 de febrero, en Trincheras se aseguraron dos fusiles de asalto, 20 cargadores y 622 cartuchos útiles de diversos calibres.

El 2 de febrero, en San Ignacio Río Muerto se aseguraron una subametralladora y dos vehículos, en acciones llevadas a cabo por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El 2 de febrero, en Yécora se aseguraron un arma de fuego, cargadores, cartuchos y paquetes con mariguana.

El 2 de febrero, en Hermosillo se aseguraron un arma corta, rifles y cartuchos.

El 2 de febrero, en San Luis Río Colorado se aseguraron dos fusiles de asalto, cartuchos y un vehículo; en esta acción intervinieron elementos de la Guardia Nacional.

El 2 de febrero, en Cajeme se aseguraron 96 envoltorios con metanfetamina, cargadores, cartuchos y un vehículo.

El 2 de febrero, en Altar se aseguraron cargadores, bolsas con metanfetamina y vehículos.

El 4 de febrero, en Santa Ana se aseguraron armas cortas, cargadores y envoltorios con narcóticos.

El 4 de febrero, en Cajeme se aseguraron una subametralladora y 53 envoltorios con metanfetamina.

El 5 de febrero, en Yécora se aseguraron seis fusiles de asalto, 12 cargadores, cartuchos y paquetes con mariguana.

El 5 de febrero, en Navojoa se aseguraron 129 litros de metanfetamina que venían en un tracto-camión acoplado con un semirremolque; en esta acción intervinieron elementos de la Policía Federal Ministerial.

El 5 de febrero, en Trincheras se aseguraron 2 mil 127 cartuchos de diversos calibres, así como cargadores y chalecos tácticos.

El 5 de febrero, en Navojoa se aseguraron 151 mil 800 pastillas de fentanil que venían ocultas en el techo de un vehículo tipo “pasajeros” de la línea Guasave.

El 5 de febrero, en Altar se aseguraron fusiles de asalto, 767 envoltorios con mariguana, cargadores, cartuchos y “poncha llantas”.

El 5 de febrero, en Guaymas se aseguraron 3 mil 597 litros de diesel, un fusil de asalto, cargadores, cartuchos, una motobomba y diversas mangueras; este aseguramiento se llevó a cabo durante la dirigencia de un cateo practicado por elementos de la Fiscalía General de la República. “En este lugar se encontraron a dos personas fallecidas y una persona lesionada, que posteriormente falleció”, precisó Francisco Sergio Méndez.

El 6 de febrero, en Sonoyta se aseguró un arma de fuego tipo subametralladora, armas cortas, cargadores y cartuchos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostican lluvias este martes en Hermosillo y otros municipios

Hermosillo, Sonora.- La mayor parte del territorio de Sonora podría presentar lluvias durante la tarde y noche de este...

Vientos y lluvia tumban postes de luz y árboles sobre carretera Hermosillo-San Pedro

Hermosillo, Sonora.- Tres postes de luz eléctrica y cuatro árboles sobre la carretera de San Pedro a Hermosillo, fueron derribados...

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

El mundo espera confirmación de OMS y China sobre nuevo virus que se transmite de animal a humano

Phoenix, Arizona.- Jorge Baruch indicó que el henipavirus, dentificado en China, se contagia de animal a humano. Según el jefe...

Se utiliza más agua para producir carne, leche, queso y pollo que en cerveza, afirma investigador de Itson

Las cerveceras no gastan mucha agua, son de las empresas que menos consumen para el desarrollo de sus productos,...
-Anuncio-