-Anuncio-
lunes, abril 22, 2024

25 armas de fuego, 30 autos con reporte de robo y droga, decomisó la Policía Estatal de Sonora en lo que va de febrero

Últimas Noticias

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

Con 251 votos a favor, 199 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, señaló el presidente del Instituto Estatal Electoral y de...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...
-Anuncio-

Sonora.- Desde ametralladoras, subametralladoras, fusiles de asalto, vehículos, metanfetaminas y pastillas de fentanil, decomisó en una semana, la delegación de la Fiscalía General de la República en diversos municipios de Sonora.

Francisco Sergio Méndez, delegado de dicha Fiscalía, precisó que desde el 31 de enero del 2022 al 7 de febrero del mismo año, se aseguraron mil 058 envoltorios y tres paquetes con diversos narcóticos, así como 151 mil 800 pastillas de fentanilo, 129 litros de metanfetamina, 25 armas de asalto, 17 armas cortas, 128 cargadores, 5 mil 043 cartuchos, 30 vehículos  y 3 mil 778 litros de hidrocarburo.

“Solamente esto en una sola semana, como ustedes ven el trabajo ha sido intenso, el trabajo da resultados y ponen de manifiesto las diversas organizaciones que pueden estar interviniendo en estos acontecimientos. Evidentemente es lo que nos da una pauta a pensar por qué el nivel de violencia en nuestro estado.

Estamos trabajando muy intensamente por instrucciones de la Mesa de Seguridad que como dije en ocasiones anteriores, invariablemente es presidida por el señor gobernador (Alfonso Durazo), muchas gracias”, expresó el delegado.

Francisco Sergio Méndez puntualizó que derivado de estos aseguramientos, esta semana se iniciaron 110 carpetas de investigaciones, 7 audiencias de control de detención, 9 personas vinculadas a proceso, 9 sentencias condenatorias y 2 diligencias de cateo.

Al respecto, el gobernador  de Sonora, Alfonso Durazo, refirió que el contrabando de armas viene particularmente de Estados Unidos hacia México, lo cual está vinculado con los niveles de violencia en la entidad.

“Resaltaría el número de armas de asalto, armas de alto poder que circulan con una naturalidad en el estado, obviamente el contrabando de armas particularmente de Estados Unidos hacia nuestro país, tiene una vinculación directamente proporcional con los niveles de violencia, porque lo que les da capacidad a las organizaciones criminales para enfrentar a los cuerpos de seguridad, es precisamente su capacidad de fuego”, comentó el mandatario estatal.

Aseguramientos por municipios

De acuerdo con información de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República, el 31 de enero en Empalme se aseguraron dos fusiles, un arma de fuego calibre 22, cargadores, cartuchos, 50 envoltorios con mariguana y 16 envoltorios con metanfetamina.

El 1 de febrero, en Trincheras se aseguraron dos fusiles de asalto, 20 cargadores y 622 cartuchos útiles de diversos calibres.

El 2 de febrero, en San Ignacio Río Muerto se aseguraron una subametralladora y dos vehículos, en acciones llevadas a cabo por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El 2 de febrero, en Yécora se aseguraron un arma de fuego, cargadores, cartuchos y paquetes con mariguana.

El 2 de febrero, en Hermosillo se aseguraron un arma corta, rifles y cartuchos.

El 2 de febrero, en San Luis Río Colorado se aseguraron dos fusiles de asalto, cartuchos y un vehículo; en esta acción intervinieron elementos de la Guardia Nacional.

El 2 de febrero, en Cajeme se aseguraron 96 envoltorios con metanfetamina, cargadores, cartuchos y un vehículo.

El 2 de febrero, en Altar se aseguraron cargadores, bolsas con metanfetamina y vehículos.

El 4 de febrero, en Santa Ana se aseguraron armas cortas, cargadores y envoltorios con narcóticos.

El 4 de febrero, en Cajeme se aseguraron una subametralladora y 53 envoltorios con metanfetamina.

El 5 de febrero, en Yécora se aseguraron seis fusiles de asalto, 12 cargadores, cartuchos y paquetes con mariguana.

El 5 de febrero, en Navojoa se aseguraron 129 litros de metanfetamina que venían en un tracto-camión acoplado con un semirremolque; en esta acción intervinieron elementos de la Policía Federal Ministerial.

El 5 de febrero, en Trincheras se aseguraron 2 mil 127 cartuchos de diversos calibres, así como cargadores y chalecos tácticos.

El 5 de febrero, en Navojoa se aseguraron 151 mil 800 pastillas de fentanil que venían ocultas en el techo de un vehículo tipo “pasajeros” de la línea Guasave.

El 5 de febrero, en Altar se aseguraron fusiles de asalto, 767 envoltorios con mariguana, cargadores, cartuchos y “poncha llantas”.

El 5 de febrero, en Guaymas se aseguraron 3 mil 597 litros de diesel, un fusil de asalto, cargadores, cartuchos, una motobomba y diversas mangueras; este aseguramiento se llevó a cabo durante la dirigencia de un cateo practicado por elementos de la Fiscalía General de la República. “En este lugar se encontraron a dos personas fallecidas y una persona lesionada, que posteriormente falleció”, precisó Francisco Sergio Méndez.

El 6 de febrero, en Sonoyta se aseguró un arma de fuego tipo subametralladora, armas cortas, cargadores y cartuchos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vehículo se incendia en bulevar Morelos de Hermosillo; Bomberos atienden siniestro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Autoridades atendieron el conato de incendio de un vehículo sobre el bulevar Morelos, registrado la tarde de...

María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, visita la colonia Villa de Seris

Hermosillo, Sonora.-  María Dolores del Río, candidata de Morena a presidencia de Hermosillo, se comprometió con los vecinos de...

Trabajará el Ayuntamiento de Hermosillo de la mano de alianzas con pastores evangélicos, afirma Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Trabajar de la mano con iglesias traerá grandes beneficios para nuestra ciudad, expresó Natalia Rivera Grijalva, candidata...

Dan 26 años de cárcel a sujeto por homicidio calificado en Cajeme, Sonora

Cajeme, Sonora - La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), derivado de su proceder en contra de...

Reciben docentes de secundarias en Hermosillo orientación en materia de Derechos Humanos: SEC Sonora

Hermosillo, Sonora.- Docentes, participaron en la reunión de trabajo en la que se abordó el tema: “Pautas y orientaciones en...
-Anuncio-