-Anuncio-
jueves, agosto 11, 2022

Denuncian panistas a exgobernadora Claudia Pavlovich por presunto desvío de 8 mmdp

Últimas Noticias

Avioneta realiza aterrizaje forzoso y se incendia en autopista de California

Una avioneta tuvo que aterrizar de emergencia en una autopista de California, Estados Unidos, donde golpeó un camión antes...

México registra 14 mil 841 contagios covid y 88 muertes

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó este miércoles que se han...

CEDH participará en operativos de alcoholimetría de la policía de Hermosillo para no vulnerar derechos a conductores

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) participará en los operativos de control de alcoholimetría de la...
-Anuncio-

Por Fernanda Romero y Juan Pedro Maytorena

Hermosillo, Sonora.- Simpatizantes del Partido Acción Nacional y el dirigente estatal, Gildardo Real, interpusieron una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción en Sonora, en contra la exgobernadora Claudia Pavlovich. 

-Anuncio-

Los panistas informaron en la cuenta oficial de Twitter del partido que la denuncia es por posible desvío de 8 mil millones de pesos.

La exmandataria podría ir prisión durante 12 años por atribuciones y facultades, según lo establecido por el código penal, sin contar el cargo como gobernadora de Sonora, informó Gildardo Real.

“Ambos delitos marcados en nuestro Código Penal por la falta a dos leyes, la primera es la Ley de Disciplina Financiera, una Ley Federal de Entidades y Federaciones, y la segunda es la ley que regula el Presupuesto de Egresos y Gastos Públicos del estado de Sonora”, precisó.

-Anuncio-

“Por ley se llaman ‘Recursos de libre disposición’, que no tiene más que el nombre de libre disposición, porque tiene una serie de parámetros, directrices y lineamientos específicos, donde tienen que aplicar esos recursos excedentes.

¿Y qué marca la ley? Que esos recursos excedentes se tienen que aplicar específicamente en el rubro de pago de deuda, de pago de Adefas (Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores), obra pública o tener una reserva económica para hacerle frente a la disminución de ingresos en el gobierno del estado, pero ninguna de estas situaciones pasó”, detalló.

Gildardo Real aseguró que la información proporcionada a la Fiscalía Anticorrupción, a manera de prueba, son las mismas cuentas públicas y presentadas por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), de los años 2016 al año 2019.

-Anuncio-

“Este es una situación de desvío de recursos, dinero distraído de su origen para llevarlo a no sé dónde, entonces hay una desaparición de 8 mil millones de pesos en el gobierno de Claudia Pavlovich Arellano y por ello estamos poniendo esta denuncia penal en la Fiscalía Anticorrupción”, culminó. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Christian Nodal víctima de estafa inmobiliaria; responsable se quita la vida tras admitir fraude millonario (IMAGEN)

El empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín se quitó la vida tras admitir ser el único responsable de un fraude...

Vehículo se incendia sobre bulevar Colosio en Hermosillo; chófer resulta con lesiones leves

Hermosillo, Sonora.- Un automóvil explotó e incendió frente a una guardería sobre el bulevar Colosio en Hermosillo. El siniestro se...

Buzo de la Sedena entra a la mina a una semana del siniestro en Coahuila

Sabinas, Coahuila, 10 de agosto (ElCoahuilense/SinEmbargo/Vanguardia).– Un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entró al pozo...

Detienen a sujeto por robar el pasto artificial de un parque en colonia Cuauhtémoc de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Detienen a José Pedro "N" de 58 años de edad, en la colonia Cuauhtémoc de Hermosillo por...

Madres Buscadoras localizan el cuerpo en descomposición de un hombre en el Ejido Fructuoso Méndez

Hermosillo, Sonora.- El colectivo de Madres Buscadoras localizaron el cuerpo en descomposición de un hombre al sur del Ejido Fructuoso...
-Anuncio-