-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Keith Schilling, exejecutivo de Bake Hughes desconocía que su arrendatario era el hijo de AMLO

Últimas Noticias

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Critican a Danna Paola por decir que prefiere España sobre México

Danna Paola fue criticada luego de que en un video viral dijo que prefiere España que México. En la grabación,...
-Anuncio-

Luego de que una investigación periodística revelara que el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), José Ramón López Beltrán, cuenta con dos propiedades en Estados Unidos con un valor cercano al millón de dólares, las críticas a la administración del tabasqueño no han cesado.

Ante ello, el portal de noticias Bloomerg informó que el ex ejecutivo de la empresa Bake Hughes, Keith Schilling,mencionó que desconocía que su arrendatario era José Ramón López Beltrán.

“No tenía ninguna relación previa, conexión personal o familiaridad con el arrendatario o la familia del arrendatario de ninguna forma o manera”, señaló Schilling en un comunicado de prensa enviado vía correo electrónico a Bloomerg. “En cualquiera de mis roles en Baker Hughes, no tenía responsabilidad por ninguna actividad comercial o contrato en, o relacionado con, México”, añadió.

De acuerdo con dicho medio, Schilling laboró en Bake Hughes entre 2016 y 2019. Asimismo, el ex ejecutivo indicó que su casa fue rentada desde agosto de 2019 hasta julio de 2020 y el pago se efectuaba de manera mensual.

“Como es práctica estándar cuando me mudo por trabajo, alquilé mi casa de propiedad personal en el área de Houston a un tercero desde agosto de 2019 hasta julio de 2020. Las partes celebraron un contrato de alquiler típico a precio de mercado. Me pagaban mensualmente, de acuerdo con los términos del contrato de alquiler”, indicó el ex ejecutivo de Bake Hughes.

Según la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus, Schilling fue director comercial y de ventas a nivel global de julio de 2017 a noviembre de 2018, periodo en el que la multinacional obtuvo dos contratos en Petróleos Mexicanos (Pemex) de hasta 66 millones de dólares, uno de ellos aún tiene vigencia en el actual gobierno federal.

La residencia tiene 447 metros cuadrados de construcción, de acuerdo con MCCI, cuenta con finos acabados en piedra y madera, cuatro habitaciones, cuatro baños completos, tres lugares de estacionamiento, cocina, sala de estar y amenidades como: bar, sala de juegos e incluso sala de cine.

“El 5 de agosto de ese año, funcionarios de Pemex firmaron en Villahermosa, Tabasco, otra asignación a Baker Hughes, esta vez hasta por 85 millones de dólares, con vigencia hasta diciembre de 2022″, indica la investigación de los medios nacionales.

Otro de los lujos de López Beltrán es una camioneta Mercedes Benz modelo GLE-Class que fue adquirida a nombre de Carolyn Adams, su esposa, a un precio de 68 mil 675 dólares, es decir 1.4 millones de pesos.

Cabe mencionar que durante su conferencia matutina de este viernes 4 de febrero, el Jefe del Ejecutivo volvió a salir en defensa de su primogénito tras las denuncias emitidas por parte del Partido Acción Nacional (PAN) en contra de López Beltrán ante la Fiscalía General de la República (FGR) por posibles actos de corrupción y tráfico de influencias, el mandatario aseguró que no se encontrarán irregularidades.

“Con la supuesta casa de mi hijo en Huston, un escándalo. Ya un partido presenta una denuncia en la Fiscalía. ¡Adelante! Obvio no hay nada ilegal, nada absolutamente”, indicó López Obrador. “Es el escándalo, es tirar lodo, porque no pueden de otra manera y ahí están medios y periodistas, intelectuales al servicio de antiguo régimen, todos, y adelante con eso además que como decía el poeta, ya llevamos muchos años y siempre hemos salido de la calumnia ilesos, eso decía el gran poeta Díaz Mirón”, agregó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere la gimnasta española María Herranz a los 17 años por meningitis

Madrid, España.- Se anunció el fallecimiento de la gimnasta española María Herranz, a los 17 años, a causa de...

Hay que vigilar de cerca la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que la propagación de la variante H5N1 de la gripe aviar...

Descartan a integrante del jurado para el juicio de Trump en NY

Uno de los siete jurados que para el juicio en Nueva York contra Donald Trump fue descartado. El jurado, una...

Autoridades de Unison no negociaron ni escucharon nuestras propuestas, aclara Steus

Hermosillo, Sonora.- Las autoridades de la Universidad de Sonora (Unison) no negociaron, ni escucharon las propuestas de los sindicalizados,...

Realizan mural en honor al boxeador Oscar Valdez en su natal, Nogales, Sonora

Nogales, Sonora.- Oscar Valdez es orgullo nogalense y como homenaje se realizó un mural en la ciudad fronteriza, en...
-Anuncio-