-Anuncio-
martes, febrero 3, 2026

Reconoce ejecutivo de Baker Hughes que hijo de AMLO ocupó su casa en Houston, compañía recibió contratos por 3 mil 900 mdp

Noticias México

SAT refuerza estrategia contra lavado de dinero con capacitaciones a contribuyentes

El SAT refuerza la prevención de lavado de dinero con capacitaciones a contribuyentes que realizan actividades vulnerables y fortalece su estrategia fiscal rumbo al Plan Maestro 2026.

Ante crisis hídrica, México y EEUU pactan plan para administrar el agua del Río Bravo

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron un plan técnico para la gestión del agua en la cuenca...

Fiscalía del Edomex solicita 29 años de prisión para legionario de Cristo acusado de abuso sexual infantil

La Fiscalía del Estado de México solicitó 29 años de prisión contra un legionario de Cristo acusado de abuso sexual infantil ocurrido en Naucalpan.
-Anuncio-
- Advertisement -

Información de MCCI y Latinus

Keith Schilling, quien fue ejecutivo de Baker Hughes, reconoció que José Ramón López Beltrán fue su inquilino en su residencia en Houston entre agosto de 2019 y julio de 2020, tal como lo reveló la investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus.

De agosto de 2019 (cuando el hijo de AMLO ocupó la casa) a enero de 2020 (cuando Schilling dejó Baker Hughes) esa compañía recibió asignaciones en Pemex por 194 millones de dólares, equivalentes a unos 3 mil 900 millones de pesos.

De ese monto, 85 millones de dólares ya habían sido revelados por la investigación de MCCI y Latinus, y otros 109 millones de dólares fueron revelados este sábado 5 de febrero por la periodista Peniley Ramírez, en un artículo publicado en el periódico Reforma.

En declaraciones a la agencia Bloomberg, Schilling dijo que no tenía conocimiento previo de que el arrendatario era el hijo mayor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, a pesar de que una práctica común en Texas es que antes de la firma de un contrato, las agencias inmobiliarias realizan una investigación de la persona para tener certeza de su solvencia moral y económica y descartar riesgos al propietario o posibles conflictos de intereses. En el caso de López Beltrán y su pareja Carolyn Adams, esa investigación debió advertir que se trataba del hijo y la nuera de una “Persona Políticamente Expuesta”, en este caso del Presidente de México.

Datos obtenidos por MCCI revelan que la renta de la casa que ocupó López Beltrán es de 6 mil 187 dólares mensuales, equivalente a unos 127 mil pesos, monto superior al sueldo neto que recibe cada mes el presidente López Obrador.

Lee también…

Keith Schilling, exejecutivo de Bake Hughes desconocía que su arrendatario era el hijo de AMLO

Schilling fue uno de los presidentes de Baker Hughes hasta enero de 2020, según ha difundido él mismo en sus redes sociales.

De acuerdo con el artículo de Peniley Ramírez, Baker Hughes obtuvo alrededor de 109 millones de dólares de ampliaciones de un contrato con Pemex para perforación en la zona de Campeche entre agosto de 2019, cuando se rentó la casa al hijo de AMLO, y enero de 2020, cuando Schilling dejó Baker Hughes.

La primera ampliación por 49 millones de dólares entró en vigor en septiembre de 2019, cuando López Beltrán ya ocupaba la casa en Houston, y la segunda por otros 60 millones de dólares en enero de 2020, cuando Schilling, dejó Baker. Ambas se hicieron sin licitación y sin la aprobación del Consejo de Administración de Pemex.

Estas ampliaciones, son distintas al contrato por 85 millones de dólares que Pemex firmó con Baker Hughes en agosto de 2019 en Villahermosa, Tabasco, el cual había sido revelado por MCCI y Latinus.

Te podría interesar…

Empresa Baker Hughes se deslinda de la casa donde vivió el hijo de AMLO, era propiedad de un exempleado

Pese a las coincidencias en las fechas de las asignaciones de los contratos y el tiempo en el que el hijo de AMLO ocupó la casa en Houston, Shilling declaró a Bloomberg que “no tenía ninguna relación previa, conexión personal o familiaridad con el arrendatario o la familia del arrendatario de ninguna forma o manera alguna”.  Además, aseguró que “en cualquiera de mis roles en Baker Hughes, no tenía responsabilidad por ninguna actividad comercial o contrato en, o relacionado con, México».

Peniley Ramírez reveló en su artículo que el funcionario que firmó la modificación del contrato fue Ulises Hernández, quien en septiembre de 2019 fue nombrado director de PMI, la filial internacional de Pemex, en Houston, y quien ahora dirige el Consejo de Administración de Deer Park, la nueva refinería que Pemex le compró a Shell en Texas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Isaac Paredes no jugará el Clásico Mundial de Beisbol, pero llega a millonario acuerdo con Astros de Houston

Isaac Paredes no jugará el Clásico Mundial de Beisbol; Astros de Houston confirmaron que buscan tenerlo al 100% para la temporada 2026 de Grandes Ligas.

Vinculan a proceso a ‘El Chino Arce’, involucrado en ataque armado que dejó 8 muertos durante quinceañera en Cajeme

Vinculan a proceso a Jesús Iván “N”, alias “El Chino”, por homicidio múltiple, tentativa de homicidio y asociación delictuosa tras ataque armado en Cajeme.

Descarta NFL operativos migratorios de ICE durante Super Bowl LX

La NFL descartó la realización de operativos migratorios durante las actividades relacionadas con el Super Bowl LX, programado para...

Vuelca camioneta tras falla mecánica al norponiente de Hermosillo

Accidente vial por falla mecánica provoca el volcamiento de una camioneta en el Fraccionamiento Fuente de Piedra, al norponiente de Hermosillo; una conductora resultó lesionada.

Ante crisis hídrica, México y EEUU pactan plan para administrar el agua del Río Bravo

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron un plan técnico para la gestión del agua en la cuenca...
-Anuncio-