-Anuncio-
jueves, febrero 12, 2026

Descarta NFL operativos migratorios de ICE durante Super Bowl LX

Noticias México

Jornada de 40 horas a la semana será gradual, pero trabajadores pudieran buscar otro empleo, advierten

Por Ana Gamboa y Adrián Jaquez La reducción de la jornada laboral, de 48 a 40 horas, busca principalmente...

México y EEUU incautan 188 bultos de cocaína en aguas internacionales del Pacífico

México y Estados Unidos incautaron 188 bultos con toneladas de cocaína en aguas internacionales del Pacífico, en uno de los decomisos más importantes de 2026, resultado de un operativo binacional contra el narcotráfico.

Corte Interamericana admite revisión de la reforma judicial en México promovida por el PAN

La Corte Interamericana de Derechos Humanos admitió una acción contra la reforma judicial en México promovida por el PAN. El caso podría derivar en audiencias, medidas cautelares y presión internacional sobre la elección de jueces.
-Anuncio-
- Advertisement -

La NFL descartó la realización de operativos migratorios durante las actividades relacionadas con el Super Bowl LX, programado para el domingo 8 de febrero de 2025, aseguró Cathy Lanier, jefa de seguridad de la liga, al precisar que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) no forma parte del dispositivo de seguridad del evento.

Durante una conferencia de prensa, Lanier enfatizó que no existe ninguna acción de control migratorio prevista para los días previos ni durante el partido por el campeonato.

“No hay operaciones planificadas de ICE o de control de inmigración programadas en torno al Super Bowl, eso incluye todos los eventos relacionados con el Super Bowl durante la semana”, aseguró.

La responsable de seguridad de la NFL fue enfática al aclarar que dicha agencia federal no participa en el esquema de protección del evento deportivo.

“ICE no está asignado como parte de nuestro equipo de seguridad”, puntualizó.

Lanier ofreció estas declaraciones en el marco del encuentro informativo anual que organiza la NFL para dar a conocer los protocolos de seguridad que se aplicarán durante el Super Bowl LX, el cual será disputado por los New England Patriots y los Seattle Seahawks en el Levi’s Stadium, ubicado en Santa Clara, California.

En ese contexto, destacó la coordinación que existe con distintas instancias gubernamentales para garantizar el desarrollo seguro del evento.

“Tenemos una gran relación con los socios federales, llevamos 18 meses trabajando para esta semana. Confío en que es una relación fuerte y que prima la seguridad, estoy segura de que nuestros planes conjuntos están en cuidar cada detalle del Super Bowl LX”, confió Cathy Lanier.

La ejecutiva explicó que el nivel de seguridad desplegado es similar al que se aplica en eventos de talla internacional, como se ha hecho en ediciones anteriores del Super Bowl.

“Al igual que en años anteriores, contamos con el apoyo de más de 35 agencias federales, estatales y locales. Todas estas agencias están aquí para garantizar la seguridad del Super Bowl y de la comunidad circundante mientras se realizan todas las actividades en torno al evento”, detalló.

Finalmente, Lanier señaló que el dispositivo de seguridad incluye grupos de inteligencia y mecanismos de monitoreo permanente, lo que permite descartar riesgos inmediatos para asistentes y participantes.

Lee también: Regresa la NFL a México: Roger Goodell confirmó un duelo de la Temporada 2026 en CDMX

“Será similar a lo que se pueda ver en el Mundial de futbol o en Juegos Olímpicos. Hay grupos de inteligencia supervisando y no hay ninguna amenaza que veamos como real o creíble; por lo que estamos listos”, concluyó.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Advierten sobre conductas de riesgo en jóvenes, padres y especialistas son clave para prevenir crisis en escuelas

La participación de padres de familia y especialistas en salud mental es clave para prevenir conductas de riesgo en niñas, niños y adolescentes, advirtió la psicóloga Yolanda Ramírez tras la activación de protocolos de seguridad en el Liceo San Agustín de Hermosillo.

Estudiantes yoreme-mayo desarrollan variedad de chiltepín que promete altos ingresos y menor uso de agua al sur de Sonora

Estudiantes de la UTE participan en el desarrollo de una nueva variedad de chiltepín de alto rendimiento, resistente a la sequía y con gran rentabilidad.

Si pierden es por sus luchas y enjuagues internos

Es muy común que seguidores en redes, lectores, radioescuchas, televidentes y amigos nos pregunten sobre nuestros pronósticos de las elecciones. Este...

Estas bebidas aumentan la presión arterial en personas con hipertensión, según especialistas

Descubre qué bebidas aumentan la presión arterial en personas con hipertensión y cuáles ayudan a controlarla. Guía práctica para proteger la salud cardiovascular y prevenir riesgos.

México y EEUU incautan 188 bultos de cocaína en aguas internacionales del Pacífico

México y Estados Unidos incautaron 188 bultos con toneladas de cocaína en aguas internacionales del Pacífico, en uno de los decomisos más importantes de 2026, resultado de un operativo binacional contra el narcotráfico.
-Anuncio-