-Anuncio-
jueves, agosto 11, 2022

Ken Salazar visita la Cámara de Diputados; está de acuerdo con reforma eléctrica de AMLO

Últimas Noticias

Avioneta realiza aterrizaje forzoso y se incendia en autopista de California

Una avioneta tuvo que aterrizar de emergencia en una autopista de California, Estados Unidos, donde golpeó un camión antes...

México registra 14 mil 841 contagios covid y 88 muertes

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó este miércoles que se han...

CEDH participará en operativos de alcoholimetría de la policía de Hermosillo para no vulnerar derechos a conductores

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) participará en los operativos de control de alcoholimetría de la...
-Anuncio-

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, llegó a la Cámara de Diputados, para sostener un encuentro con el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, el presidente de la Jucopo, Rubén Moreira y el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier.

A su llegada al Palacio Legislativo, Ken Salazar indicó que el motivo del encuentro es para celebrar la nueva etapa en la relación entre los Estados Unidos y México.

-Anuncio-

Salazar señaló que existe una “buena relación” entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así 

“Vine a visitar al presidente y a la Cámara hoy, porque estamos celebrando una nueva etapa en la relación de los Estados Unidos y México, entonces, hay muchísimo, muy bueno que está pasando. La relación entre el presidente Biden y el presidente López Obrador, la relación entre el pueblo mexicano y el pueblo de los Estados Unidos, es una relación muy buena ¿no? Vengo a hablar de todo lo bueno que está pasando”, declaró.

El diplomático rechazó expresar si en la reunión manifestará la preocupación de su país por la iniciativa presidencial de reforma eléctrica.

-Anuncio-

Ken Salazar tuvo un recorrido durante la sesión ordinaria en el salón de plenos y subió a tribuna donde se tomó fotografías con los diputados.

-Anuncio-

ACTUALIZACIÓN

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, manifestó estar de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que se haga una reforma en materia de electricidad, al considerar que no ha tenido cambios desde el 2013.

Después de reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Moreira y el coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, el embajador estadunidense manifiesto su respaldo al ideal del presidente Andrés Manuel López Obrador de una reforma que represente “cambios que sean lo mejor para el pueblo”.

“México ya lleva desde el 2013 con esta Ley que tiene, el presidente tiene razón, el presidente López Obrador tiene razón de decir ‘vamos hacer cambios para lo mejor del pueblo’, declaró.

Al finalizar su encuentro con el líder de la bancada de Morena, Ignacio Mier, el diplomático estadunidense señaló que el entendimiento de la reforma presidencial se está dando mediante los foros del parlamento abierto organizados por la Cámara de Diputados, y también serán en la discusión en su pleno y posteriormente en el Senado.  Salazar indicó que su país y México estarán unidos como naciones.

Con base en su experiencia, el embajador recordó cuando fue senador de 2005 a 2007 donde impulsó las leyes de energía y energías renovables en su país y opinó que las reformas deben renovarse por la experiencia que da el tiempo.

“Las leyes siempre necesitan reformarse, de aprender de la experiencia, yo fui uno de los autores de las leyes de energía y energía renovables en los Estados Unidos, como senador en el 2005-2006-2007 y hace muchos años esas leyes se tienen que revisar y reformar, porque en el tiempo la experiencia nos da un aprendizaje grande”, opinó.

Ken Salazar aclaró que la razón de su visita al Palacio Legislativo no se debió al tema de la reforma eléctrica, sino, de la relación entre México y Estados Unidos con motivo de la relación bicentenaria entre ambas naciones.

Aseguró que los presidentes Joe Biden y el Andrés Manuel López Obrador están enlazados en la misma visión de que el poder del mundo es la democracia y el bienestar del pueblo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Christian Nodal víctima de estafa inmobiliaria; responsable se quita la vida tras admitir fraude millonario (IMAGEN)

El empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín se quitó la vida tras admitir ser el único responsable de un fraude...

Vehículo se incendia sobre bulevar Colosio en Hermosillo; chófer resulta con lesiones leves

Hermosillo, Sonora.- Un automóvil explotó e incendió frente a una guardería sobre el bulevar Colosio en Hermosillo. El siniestro se...

Buzo de la Sedena entra a la mina a una semana del siniestro en Coahuila

Sabinas, Coahuila, 10 de agosto (ElCoahuilense/SinEmbargo/Vanguardia).– Un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entró al pozo...

Detienen a sujeto por robar el pasto artificial de un parque en colonia Cuauhtémoc de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Detienen a José Pedro "N" de 58 años de edad, en la colonia Cuauhtémoc de Hermosillo por...

Madres Buscadoras localizan el cuerpo en descomposición de un hombre en el Ejido Fructuoso Méndez

Hermosillo, Sonora.- El colectivo de Madres Buscadoras localizaron el cuerpo en descomposición de un hombre al sur del Ejido Fructuoso...
-Anuncio-