-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Prefieren adultos mayores acudir a módulo a pagar predial, dicen que reciben buena atención

Últimas Noticias

Invita el actor sonorense Osvaldo Sánchez a ver la película ‘Correr para vivir’, una historia de dos hermanos rarámuris

Hermosillo, Sonora.- El actor sonorense Osvaldo Sánchez visitó las salas de cine de Hermosillo e invitó a las personas...

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Personas de la tercera edad manifestaron que el descuento en el predial fue efectivo en el módulo de tesorería municipal y no tuvieron que solicitarlo en línea. 

Tras reportes en redes sociales, donde usuarios afirmaron que se retiraron los descuentos o se debían de tramitar en línea, Proyecto Puente acudió a la Tesorería Municipal del Centro de Usos Múltiples (CUM).  

Elizabeth Morales, de 62 años, compartió que su experiencia fue buena porque le hicieron un gran descuento por sus adeudos de años atrasados. 

“Me hizo la muchacha un esquema de cómo me iba a ir quitando unas multas que tenía, como unas aportaciones, casi mil pesos, entonces fui muy bien atendida, muy recomendable, y con respecto al uso por línea, la verdad yo no sé usar esos medios, para mí es mejor venir presencial”, indicó. 

Agregó que ya acudió hace días a las oficinas para preguntar sobre la documentación que requiere presentar y en esa ocasión realizó la solicitud de descuento en línea, pero hoy ya no tuvo problemas, porque sólo haría el pago.

Marco Antonio Martínez, de 75 años, expresó su buena experiencia al pagar el predial este año, pues encontró positivos los descuentos, que fueron de alrededor de  60% y realizó el trámite de forma directa, sin tener en cuenta la solicitud en línea. 

“Muy bien, todos están participando muy bien y hacen más rápido el trámite y sobre todo a personas adultas como yo, que venimos caminando y fue muy rápido todo e incluso yo que no saqué ni la copia, aquí me la sacaron y luego a mí me entregaron mal, porque a mí no me entregaron el recibo original del estado de cuenta, por que la persona que hizo las entregas a domicilio no me lo hizo llegar a mí, si no que yo tuve que venir con una copia de un pago anterior para que me hicieran efectivo el descuento, lo que fue rápido”, explicó. 

Jorge Martínez Campuzano destacó el cordial trato del personal de atención de la Tesorería Municipal, con él fueron muy serviciales. 

“Vine a que me efectuarán el descuento por ser jubilado, sí se me efectuó el descuento rápido y sí salí satisfecho porque fue un pago rápido y pues ya, unos dos minutos y ya vámonos, fue rápido. Estoy enterado por las redes sociales (sobre las solicitudes de descuento), pero que no se crean de las redes sociales, yo por eso mejor hice mi esfuerzo y vine acá directamente para evitar ese tipo de problemas”, platicó. 

María Agurto señaló que todo el proceso fue rápido y en total no hizo ni 10 minutos desde que llegó hasta pagar en ventanillas. 

“La atención del personal fue excelente, no me puedo quejar, yo soy jubilada y nada más presento mi credencial de retirada y me aplican automáticamente el descuento, la plataforma únicamente aplica a personas que son de la tercera edad o que están en una situación vulnerable y tienen que registrarse, yo no porque ya tengo mi credencial y con ella entra el descuento automático”, apuntó. 

Cynthia Elizabeth Flores explicó que como su predial es de dos años no consideró realizar la solicitud de descuento, pero intentó pagar el de su suegra de 75 años, pero al necesitar varios elementos no pudo hacerlo. 

“Obviamente todo es para mayor control, pero todo bien, muy rápido, muy accesible, muy amables los muchachos. La verdad según yo iba a pagar más, pero sí pague menos, no sé si por pronto pago, pero sí pagué menos de lo que dice mi papel, no sé si me aplicaron ya el descuento y no me comentaron nada, pero todo bien”, consideró. 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...
-Anuncio-