-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Secretaria de Seguridad propone tipificar como delito la venta de videojuegos violentos

Últimas Noticias

Secretaría de Seguridad Pública advierte sobre el uso correcto de la línea 911

Hermosillo, Sonora.- Para que las y los sonorenses tengan conocimiento del proceso de una llamada a la línea de...

¿Se recorre el asueto del 1 de mayo al lunes o se queda el miércoles? Esto dice la ley

El 1 de mayo se festeja el Día del Trabajo que se considera como un día festivo en México....

Nosotros sí vamos por vivienda digna para todas y todos: Lorenia Valles

Durante el gobierno de la Cuarta Transformación se redujo el rezago habitacional en casi 3 millones de personas, 3...
-Anuncio-

México.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, propuso ante senadores de Morena tipificar como delito la venta de videojuegos que realicen apología de la violencia, el delito y consumo de drogas a menores de edad.

En la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, la funcionaria precisó que para tipificar la venta de videojuegos sería necesario realizar reformas en materia penal.

Lo anterior, en palabras de la secretaria, con el objetivo de proteger la seguridad y desarrollo de niñas, niños y adolescentes, ante las innovaciones en la tecnología.

Desde la Antigua Sede del Senado, Rosa Icela Rodríguez añadió que también hay un vacío legal en la protección de los menores de edad que son víctimas de reclutamiento forzado a través de plataformas digitales.

“En este tema, ustedes nos pueden ayudar a crear herramientas legales que faciliten las investigaciones que se realizan desde la policía cibernética y que este tipo de conductas se castiguen y que no quede en la impunidad el daño que estos criminales realizan a la niñez mexicana”, apuntó.

Rosa Icela Rodríguez afirmó que el retorno a la paz requiere que los menores de edad hagan uso de la tecnología “en ambientes seguros”.

En ocasiones previas, el presidente Andrés Manuel López Obrador también ha condenado a los videojuegos, llegando a pedirle a padres de familia limitar los videojuegos violentos a sus hijos.

En octubre de 2021, López Obrador aclaró que no buscaba prohibir los videojuegos; sin embargo, dijo que las personas deben autolimitarse y actuar de forma responsable ya que “sin duda afecta y daña a los niños”.

También recordó que antes los niños se levantaban temprano los domingos para ver en la televisión a Xavier López ‘Chabelo’, y ahora con videojuegos violentos.

“Ya vamos a empezar a analizar eso, porque pasan desapercibidos, como de noche, pero son contenidos tóxicos, nocivos, violentos”, dijo en una conferencia de diciembre.

El presidente señaló que además hay videojuegos que promueven el individualismo y el mercantilismo.

De acuerdo con el gobierno, los grupos criminales y carteles han tenido una presencia relevante en el mundo gamer y redes sociales como TikTok e Instagram, socializando la delincuencia y haciendo apología del delito y la violencia.

Por ello, Rosa Icela Rodríguez había proporcionado un ‘decálogo para un juego seguro’, en el cual señaló varias recomendaciones para que la experiencia de jugar en línea fuera segura.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Unison responde a marcha de STAUS y STEUS: cumplir demandas pondría en riesgo la estabilidad financiera de la institución, afirma Rectoría

Hermosillo, Sonora.- Tras la marcha de los sindicatos de Trabajadores y Empleados (Steus) y de Académicos (Staus) realizada en...

Autoridades detienen a hombre y decomisan droga en carretera rumbo a Puerto Libertad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En operativos coordinados entre autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa Estatal de...

Celebrará Hospital San José el 1er ‘Simposio de Higiene de Manos’ este 3 de mayo en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Las manos pueden contraer enfermedades de contacto directo, por lo que a diario se sugiere lavarlas...

¿Qué sanción podría recibir el senador Adolfo Gómez por el sacrificio de una gallina? Esto dice la ley en CDMX

Adolfo Gómez, senador de Morena, sacrificó una gallina dentro de la Sede del Senado de la República como parte...

Denuncia el atleta Tonatiu López que conductor huyó tras chocar contra su auto nuevo

Hermosillo, Sonora.- Tonatiu López denunció a través de su cuenta de Instagram que un conductor chocó contra el auto...
-Anuncio-