-Anuncio-
sábado, agosto 13, 2022

Queremos relaciones de respeto mutuo con EEUU: Sergei Lavrov, canciller ruso

Últimas Noticias

Pensar mucho sí cansa, según investigación hecha en Francia

Investigadores han descubierto que el uso excesivo de la materia gris puede provocar fatiga mental, lo que dificulta la...

Defensa de Pío López Obrador pide a FGR citar a declarar a AMLO por videos

La defensa de Pío López Obrador solicitó a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEDE) citar a...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...
-Anuncio-

Rusia aseguró este domingo que desea tener unas relaciones basadas en el “respeto mutuo” con Estados Unidos y negó que esté amenazando a Ucrania, pese a haber concentrado tropas en la frontera, y señaló que necesita garantías concretas para su seguridad.

-Anuncio-

Aunque las tensiones están un máximo desde hace meses entre Moscú y los países occidentales en torno a Ucrania, las autoridades rusas subrayaron el domingo que tienen intención de seguir la vía diplomática.

Queremos relaciones buenas, equitativas, de respeto mutuo con Estados Unidos, como con todos los países del mundo”, declaró el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, al Canal 1 de Rusia.

No obstante, insistió en que Moscú no quiere en una posición en la que su seguridad “se vea infringida diariamente”, como ocurriría si Ucrania fuera incorporada a la OTAN, una eventualidad que Rusia ve como una amenaza existencial.

-Anuncio-

Según Lavrov, Moscú continuará buscando “garantías, que no sean compromisos políticos sobre el papel, sino también garantías jurídicamente vinculantes” que tengan en cuenta los “intereses legítimos” de Rusia.

Además, precisó que el gobierno ruso enviará próximamente a los países de la OTAN y de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) “una solicitud oficial que los inste a precisar cómo piensan poner en marcha su compromiso de no reforzar su seguridad en detrimento de la seguridad de los demás”.

Anteriormente, Lavrov ya había insistido en que Rusia no quiere “la guerra” y que prefiere optar por la “vía diplomática”.

-Anuncio-

En cualquier caso, Rusia advirtió que sus peticiones no son atendidas, ordenaría represalias, pero no precisó de qué tipo.

El domingo, el jefe del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev, aseguró una vez más que Rusia “no quiere una guerra” con Ucrania, y acusó a los occidentales de exacerbar las tensiones con “sus propios propósitos egoístas”.

Varios países occidentales anunciaron en los últimos días el envío de soldados a Europa oriental, incluyendo a Estados Unidos (que ya puso en alerta a 8 mil 500 militares para reforzar la OTAN) y Francia, que quiere desplegar “varios centenares” de soldados en Rumania.

El primer ministro británico, Boris Johnson, le propondrá la próxima semana a la OTAN que despliegue tropas para responder al incremento de la “hostilidad rusa” hacia Ucrania.

Sin embargo, las autoridades ucranianas pidieron a los occidentales el sábado que permanezcan “firmes y vigilantes” en las negociaciones con Rusia pero que no siembren el “pánico”.

Tanto los europeos como los estadunidenses prometieron unas sanciones sin precedentes si Rusia ataca Ucrania.

Estados Unidos pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que convoque una reunión el lunes por la “amenaza clara” que, según Washington, representa Rusia para “la paz y la seguridad internacionales”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Se pronostican fuertes lluvias para este fin de semana en Sonora; no cruce ríos, arroyos y zonas de riesgo: Protección Civil

Lluvia y fuertes vientos se esperan para este fin de semana en gran parte de Sonora, no cruce arroyos,...

Triunfa hermosillense “Gaby Meza con Z” con “Fuera de Foco”, canal sobre cine en YouTube, el más importantes de habla hispana

Por Red Solo Hermosillo, Sonora.- En 2011, Gaby Meza cuando aún estaba en la Universidad CENTRO de Diseño, Cine y...

Asesinan a cuatro trabajadores de radiodifusora en ataques en Ciudad Juárez; reportan al menos 9 muertes

Un grupo de la delincuencia organizada atacó a trabajadores de la estación Mega Radio (Swiss 105.9), con saldo de...
-Anuncio-