-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

Felipe Calderón se dice perseguido por el Gobierno de AMLO; es autoritarismo, señala

Últimas Noticias

A 8 años de la tragedia del Río Sonora, aún trabajamos para llevar justicia a sus habitantes: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 7 de agosto del 2022.- A ocho años de la contaminación de las aguas del río Sonora...

Pachuca gana 2-0 a Tigres con goles de Ibañez

Por Édgar Martínez Ciudad de México, 7 de agosto (As México).– Nicolás Ibáñez se disfrazó de héroe en una noche...

Gustavo Petro asume la presidencia de Colombia

Gustavo Petro juró este domingo como el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia y prometió poner...
-Anuncio-

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El expresidente Felipe Calderón Hinojosa se solidarizó con la Alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, por la presunta investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) capitalina en su contra y aseguró que él también es “perseguido por este Gobierno”.

-Anuncio-

“Absolutamente reprobable, la persecución política y judicial a los opositores. Las instituciones son para perseguir a criminales y corruptos, no caminarían mucho para verlos.Autoritarismo puro. Solidaridad con @lialimon y todos los que son (somos) perseguidos por este gobierno”, publicó en su cuenta de Twitter.

Este sábado la panista Lía Limón se manifestó a través de sus redes por una columna publicada en el diario Reforma de la periodista Peniley Ramírez que afirma que la UIF local investiga a cinco alcaldes de oposición. Una situación que molestó a la Alcaldesa. No obstante, el Gobierno capitalino no ha confirmado nada.

Esta no es la primera vez que el exmandatario expresa públicamente que se siente perseguido por el Gobierno. En abril del año pasado, durante una entrevista en el programa “Me lo dijo Adela”, Calderón consideró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se encontraba “obsesionado” con él y que se preocupa por cosas poco importantes.

-Anuncio-

“Tener un poder tan fuerte atrás de ti mencionándote, es una especie de acoso”, dijo en esa ocasión en referencia a las declaraciones que el Presidente hace desde su conferencia matutina. “Soy el villano favorito del país. En su habilidad mediática él (AMLO) necesita buscar un enemigo concreto, lanzarse contra él y en su afán de polarizar, no de unir a los mexicanos, busca lanzar enemigos visibles”.

En 2020, en otra entrevista, el expresidente que gobernó México de 2006 a 2012 también acusó a López Obrador de perseguirlo.

El expresidente Felipe Calderón acusó en su momento de “persecución política” al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, por las filtraciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de Odebrecht.

-Anuncio-

“Lo que están haciendo es utilizar la Justicia o la Fiscalía, no para hacer justicia, sino para asustar o querer asustar o castigar a enemigos políticos, adversarios del gobierno que saben que les pueden quitar la mayoría en el 2021, esta es una persecución política que no tiene base”, dijo en entrevista con Radio Fórmula al hablar acerca de las filtraciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de Odebrecht.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-