-Anuncio-
miércoles, agosto 17, 2022

Realizan la “Editatona Sonora” para visibilizar información e historia de mujeres en Wikipedia

Últimas Noticias

Ejército asegura 926 kilos de cocaína valuada en 20 mdd en Chiapas

El Ejército mexicano ha incautado 926 kilogramos de cocaína en la localidad de Tuxtla Chico, en el estado de...

Youtuber de España amenaza a restaurante por no darle comida gratis; quería pagar con publicidad

En España se viralizó el video del youtuber Borja Escalona, por denunciar a un restaurante porque le cobró la...

Vigilar dispositivos de menores para evitar delitos, recomienda Unidad Cibernética de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Por un regreso seguro a clases presenciales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora emitió recomendaciones...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Mujeres de distintas profesiones sonorenses y otras entidades, se reunieron para el proyecto “Editatona Sonora” de este 2022.

Con el objetivo de visibilizar la información e historias de mujeres y reducir la brecha de género en Wikipedia, alrededor de 46 mujeres se reunieron para escribir y publicar artículos sobre la aportación de sonorenses.

-Anuncio-

Wendy Avilés, una de las coordinadoras del evento, informó que desde las 10:00 horas, mujeres en Sonora y compañeras en la Ciudad de México, han editado los artículos y biografías de distintas personalidades.

“El objetivo es que ya en cuanto las compañeras vayan terminando de publicar los artículos en Wikipedia, de manera automática estén en lo que es: www.wikipedia.org.mx, es una entrada, pueden acceder a través de Google, poniendo el nombre de alguna de las personas, tenemos una entrada también en Wikipedia con el nombre del evento”, precisó.

Lourdes Encinas, también coordinadora del evento, aclaró que el contenido para la publicación son principalmente artículos biográficos de corte enciclopédico con referencias muy sólidas, con material veraz para Wikipedia.

-Anuncio-

“Son artículos sobre historias de mujeres de diversos ámbitos, desde la política, el deporte, el activismo, comunicadoras, empresarias, artistas, mujeres indígenas, académicas, todas mujeres sonorenses que a lo largo de la historia y en el presente, están contribuyendo a construir el Estado de Sonora”, expresó.

Resaltó que la labor se hizo de forma simultánea en distintas áreas de trabajo, ya que mientras algunas compañeras redactan textos, otras editan desde Wikipedia, otras suben fotos para dar los derechos adecuados, durante una colaboran vía Zoom con integrantes de Wikimedia México, quienes brindan asesorías en tiempo real para resolver dudas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia gobernador

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Gobernación otorga permisos a Marina para aprovechamiento de 4 islas de área natural protegida

Por Juan Omar Fierro La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó a la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar)...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Realizarán en octubre Primer Festival del Globo en Hermosillo con concierto gratuito de Aleks Syntek

Hermosillo, Sonora.- Este próximo 15 y 16 de octubre se realizará el Primer Festival del Globo en Hermosillo, donde habrá...

Yuridia canta con David Bisbal el tema más importante de su carrera: “Me la pasaba cantándola en el baño… se volvió un hit” (VIDEO)

La cantante sonorense y el intérprete español realizaron su primera colaboración a dueto en el programa "La Voz" de...
-Anuncio-