Guaymas, Sonora; 28 de enero del 2022.- Con el objetivo de contribuir a la construcción de una ciudadanía responsable y solidaria, la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG) instaló el Comité de Valores Cívicos y Éticos, informó Javier Carrizales Salazar.
El rector de la UTG, e integrante de dicho comité, añadió que, además de crear estrategias de impacto a favor de la sociedad, se impulsarán acciones y programas para prevenir y atender casos de violencia y delincuencia.
“Como universidad, la UTG tiene también el compromiso social de formar profesionistas empáticos con su comunidad, lo cual sumará a construir ciudadanos más comprometidos y solidarios” destacó.
Detalló que a través del Comité de Valores Cívicos y Éticos, se busca fomentar conductas responsables en la comunidad estudiantil, que sean replicadas en sus hogares, así como en la región de Guaymas y Empalme.
Resaltó la coordinación con representantes del Congreso del Estado e instancias como DIF Guaymas, para promover programas de impacto público y apoyar a las acciones que difundan, entre los jóvenes, la importancia de los valores.
Carrizales Salazar abundó que el comité también está integrado por los diputados locales Sebastián Orduño Fragoza y Rebeca Irene Silva Gallardo, representantes de los distritos 13 y 14, respectivamente; el presidente del Sistema DIF Guaymas, Ricardo Manjarrez Durazo, así como la directora del organismo, Paulina Soto González; la señora Rocío Luna Ramírez, como madre de familia y el estudiante Adrián Quintero Aguilar, representante de la comunidad estudiantil,
Por su parte, ambos diputados agradecieron al rector la invitación a integrarse al comité y reiteraron su apoyo para generar las acciones pertinentes a favor de los estudiantes y la población de ambos municipios.
Adrián Quintero, estudiante de la UTG, dijo sentirse muy contento de representar a sus compañeros y subrayó el impacto positivo de dicho órgano en la formación académica y personal de los alumnos.
Durante la presentación, el director jurídico de la UTG, Rafael Castro Ruiz y la directora de Vinculación de UTG, Diana Cambustón Cárdenas, expusieron que dentro de las funciones que tendrá el comité, se programará, apoyará y organizarán pláticas y actividades sociales, culturales y deportivas donde se promuevan valores cívicos y éticos, sobre todo la tolerancia y el respeto a la diversidad.
Además, se coadyuvará en las acciones que la rectoría realice para atender los casos de violencia, buscando que estas acciones sean implementadas en beneficio de toda la comunidad.