-Anuncio-
sábado, febrero 7, 2026

Inicia periodo de reinscripción al semestre 2022-1 en ITH

Noticias México

¿Debe preocuparse Sonora por el sarampión? ISSSTE advierte sobre efectos graves en la salud

El sarampión continúa en aumento en México. ISSSTE advierte sobre complicaciones graves como neumonía, inflamación cerebral y amnesia inmunitaria. Más de 8 mil casos registrados y 27 muertes reportadas.

Detienen a exfuncionario de Cuauhtémoc Blanco por presunto peculado en Morelos

Detienen en Morelos a Dionicio Emanuel “N”, exfuncionario del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, acusado de peculado agravado y abuso de funciones, con un presunto daño patrimonial superior a 50 millones de pesos.

Super Bowl LX en California: la SRE emite recomendaciones clave para mexicanos que viajarán al evento

La SRE emitió recomendaciones para mexicanos que asistirán al Super Bowl LX en Santa Clara, California, con énfasis en seguridad, respeto a normas, prevención legal y apoyo consular.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con la atención a estudiantes de Eléctrica, Electrónica y Biomédica inició el periodo de reinscripción al semestre 2022-1 en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo, el proceso culmina el 04 de febrero y la atención se desarrolla de manera virtual apoyándose en mensajes vía WhasApp y correo electrónico

Darío Soto Patrón, Jefe del Departamento de Estudios Profesionales del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) explicó que se espera la inscripción de cinco mil 77 estudiantes de las once carreras de licenciatura y posgrado que se imparten en esta casa de estudios.

“Iniciamos este 27 de enero con el proceso, migramos a una situación virtual en la atención a nuestros alumnos con las indicaciones previas que se tiene en la página www.ith.mx y el banner REINSCRIPCIÓN 2022-1 (http://www.ith.mx/reinscripciones-2022-1.html) les permitirá llegar a buen término con esta actividad”.

Soto Patrón detalló que a través de una serie de hipervínculos los jóvenes podrán de forma más sencilla hacer su inscripción al semestre que inicia el 08 de febrero y culmina el 10 de junio.

“A través del enlace que tiene la página del Tecnológico de Hermosillo puedes realizar el proceso sin problema incluso ya no es necesario ir al banco para realizar el pago correspondiente ya que se tiene la opción de pago en línea”.

El Jefe del Departamento de Estudios Profesionales que tiene a su cargo los coordinadores de cada carrera en ITH explicó que durante el proceso de reinscripción los estudiantes están acompañados por maestros quienes les brindan la asesoría correspondiente a la actividad que están desarrollando en tiempo real a través de mensajes vía WhatsApp.

“Se habilitan unos números especiales para la atención, cada coordinador de carrera tiene uno asignado y por ese medio están en comunicación directa con los jóvenes sobre todo de segundo semestre que tienen su primer proceso real de reinscripción en nuestro instituto”.

El viernes 28 de enero los jóvenes que cursan las carreras de Ingeniería en Informática, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Aeronáutica desarrollarán su inscripción, para el lunes 31 de enero se brindará atención a los estudiantes de Ingeniería en Gestión Empresarial y la Licenciatura en Administración.

El día 01 de febrero se inscriben los alumnos de Ingeniería Mecatrónica, para el miércoles 02 se recibe a los inscritos en Ingeniería Industrial e Ingeniería Industrial 100% en inglés; los días 03 a estudiantes con estatus de baja temporal, que solicitaron autorización de Comité Académico y tardías al no realizar el pago en tiempo y forma.

Durante el último día del proceso, 04 de febrero, se atiende a cambios de carrera, traslados y equivalencias antes de iniciar de manera formal con el semestre 2022-2 el cual se desarrollará con clases en línea manteniendo la apertura de talleres y laboratorios para la realización de prácticas.

Los estudiantes de las maestrías en Administración, Ciencias de la Computación, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Industrial, así como el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería se reinscriben los días 01 y 02 de febrero, cabe aclarar que ellos serán los únicos en acudir a las aulas para la impartición de sus materias.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Karen Reyes convirtió su gusto por las flores en un proyecto de girasoles que crece en Ciudad Obregón

A tan solo cinco minutos de la ciudad, el campo se transforma en un mar amarillo que acaricia el...

Super Bowl LX en California: la SRE emite recomendaciones clave para mexicanos que viajarán al evento

La SRE emitió recomendaciones para mexicanos que asistirán al Super Bowl LX en Santa Clara, California, con énfasis en seguridad, respeto a normas, prevención legal y apoyo consular.

Es oficial: Hermosillo tendrá la Serie del Caribe 2027, confirman ‘Toño’ Astiazarán y director de Naranjeros

Antonio Astiazarán celebra que Hermosillo será sede de la Serie del Caribe 2027, destacando el orgullo y la proyección internacional de la ciudad como capital del béisbol caribeño.

Reforzarán seguridad en oficinas públicas tras asesinato de trabajadora del ISSSTE en Centro de Gobierno en Hermosillo

Tras el asesinato de una trabajadora del ISSSTE en el Centro de Gobierno de Hermosillo, el gobierno de Sonora anuncia refuerzo de seguridad en oficinas públicas para proteger a empleados y visitantes.

Atropella Guardia Nacional a motociclistas en Ecatepec; elemento es vinculado a proceso (VIDEO)

Jesús Elías “N”, elemento de la Guardia Nacional, fue vinculado a proceso por atropellar a dos motociclistas en Ecatepec. Enfrentará cargos por homicidio culposo y lesiones, pero seguirá el juicio en libertad bajo medidas cautelares.
-Anuncio-