-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

AMLO pide “no hacer politiquería” con Jaime Bonilla en asesinato de Lourdes Maldonado

Últimas Noticias

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-

A pesar que refrendó su compromiso de investigar a fondo el asesinato de la periodista, Lourdes Maldonado, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió “no hacer politiquería” con el pleito legal que la reportera sostenía con el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

“No hay impunidad, pero al mismo tiempo no hagamos politiquería de un tema tan serio”.

El exgobernador acaparó los reflectores tras el homicidio debido a que sostuvo una disputa legal por nueve años con Maldonado a causa de despido injustificado y adeudos de salario por parte de Primer Sistema de Noticias (PSN), vinculado al funcionario.

Ante ello, el tabasqueño aseguró que el Gobierno Federal indagará con cero impunidad, sin “proteger a nadie”. Por ello, dijo que se actualizarán los avances de las investigaciones, pero reiteró a la prensa a “no hacer juicios sumarios”.

“Vamos a llegar al fondo y estamos trabajando con ese propósito”, expresó en su conferencia de prensa matutina.

Cabe recalcar que la presunta vinculación de Bonilla con el homicidio de Maldonado presiona al Jefe del Ejecutivo debido al estrecho vínculo que ambos funcionarios entablaron – tanto así que comenzaron los rumores de la hipotética incorporación del exgobernador al gabinete presidencial.

Cuestionado por este antecedente, el mandatario aclaró que la reconsideración de dicha anexión se discutiría una vez culminado el caso, no obstante reprochó el “por qué ahora hablar de eso”: “Eso es otro asunto”, aseveró.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard
-Anuncio-