Centro de Usos Múltiples (CUM)
Hermosillo, Sonora.- Con una gran afluencia inició la jornada de vacunación de refuerzo en personas de 50 a 59 años en Hermosillo, este lunes 24 de enero.
Ciudadanos en el Centro de Usos Múltiples (CUM) comentaron que han hecho fila desde 40 minutos hasta casi dos horas.
Personal de la Secretaría de Bienestar aseguran que hay vacunas suficientes para completar la jornada hasta el próximo 27 de enero.
Arturo Luna, ciudadano de 58 años, compartió para Proyecto Puente que hizo fila en el CUM por una hora 45 minutos para aplicar su refuerzo y, a pesar de la gran afluencia, consideró que avanzó rápido.
“Creo que vamos bastante rápido hasta ahorita, no hemos visto a ningún personal aquí atendiendo, no sé, pero sí hace falta que en la entrada haya alguien para que oriente, sobre todos a los de 60 y más que están haciendo otra fila, porque todos llegamos preguntando cuál es la fila”, añadió.
La hermosillense, Juana Sánchez, de 59 años, indicó: “Que se vengan preparadas, desayunadas, con los medicamentos que toman y traer agua, no le tengan miedo, no pasa nada”, fueron sus recomendaciones al invitar a la gente a participar con la vacunación”.
Universidad de Sonora (UNISON)
Por otro lado, en el módulo de la Universidad de Sonora (Unison), los asistentes reconocieron la organización del personal, pues no tardan más de 20 minutos en pasarlos a vacunar, además de estar muy atentos para que nadie tenga problemas con sus documentos.
Nora Domínguez, de 56 años, aseguró que no llevaba más de 15 minutos formada en la fila de la universidad cuando la pasaron al área de asientos y luego ingresar al registro, por lo que opinó que todo ha sido muy ágil.
“Veo muy rápido, me vine del trabajo a ver cómo estaba, pero está bien, tranquilo, ya voy aquí (en la primera fila para ingresar al registro), muy bien, tranquilo todo, yo creo que la vacuna va a ser igual que como todas las anteriores, muy bien todas”, comentó.
María Dolores Gómez González, hermosillense de 58 años, externó que desde su llegada a la fila hasta sentarse no pasaron más de 10 minutos y expresó el buen trato del personal de atención.
“Todos al pendiente y muy puntuales, muy sencillos y la mejor ayuda, de hecho yo me había equivocado y una de las personas se dio cuenta y me dijo que me iba a dar otra hoja porque tenía que poner nada más lo de lo de esta vez (aplicación de la dosis de refuerzo)”, enfatizó.