-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Madre demanda a Meta y Snapchat por suicidio de su hija

Últimas Noticias

“Film Tucson” y agencia de turismo invitan a cineastas sonorenses a llevar su arte a Arizona

Hermosillo, Sonora.- Para darles la oportunidad a los cineastas sonorenses de llevar su arte a salas y cineclubes de...

Fiestas del Pitic: Orquesta Filarmónica de Sonora demuestran su consolidación

Hermosillo, Sonora.- La Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS) no dejó lugar a duda sobre el esfuerzo y dedicación que...

28 de mayo, Día Internacional de la Hamburguesa, un clásico que cruza las fronteras

Cada 28 de mayo, el mundo celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, rindiendo homenaje a la comida que,...
-Anuncio-

Ciudad de México, 22 de enero (RT).- En Estados Unidos, una madre identificada como Tammy Rodríguez demandó este jueves a las compañías tecnológicas Meta y Snap ante un Tribunal Federal de San Francisco (California, Estados Unidos) por el suicidio de su hija Selena, de 11 años, que ocurrió el pasado mes de julio, alegando que fue víctima de los “efectos nocivos de las redes sociales”, informan medios locales.

En la demanda, la mujer acusa a la red social Instagram —propiedad de Meta— y a la aplicación de mensajería Snapchat de hacer que la niña se volviera adicta a lo que describe como “productos de redes sociales peligrosos y problemáticos”.

-Anuncio-

Asimismo, asegura que Selena se quitó la vida “después de luchar contra los efectos nocivos de las redes sociales”, y argumentó que esas aplicaciones están diseñadas para “explotar la psicología humana” mediante el uso de algoritmos sofisticados e inteligencia artificial.

LA HISTORIA DE SELENA

En su alegato, Rodríguez explica que la pequeña empezó en 2019 a utilizar las aplicaciones de redes sociales, a las que pronto se volvió adicta. Tanto así, que cuando alguien trataba de limitarle su uso, se escapaba para acceder a sus cuentas en otros dispositivos.

-Anuncio-

Una terapeuta que trató a su hija afirmó que “nunca había visto a un paciente tan adicto a las redes sociales” como ella. La madre detalló que la pandemia de la COVID-19 solo empeoró la situación, lo que provocó que la niña se deprimiera cada vez más y tuviera insomnio, hasta que finalmente se quitó la vida.

Hija de Heidi Klum

La parte litigante alega que los gigantes tecnológicos dueños de las redes sociales han gastado miles de millones de dólares para alentar el uso adictivo de sus plataformas, a pesar de tener los recursos para diseñar productos que sean seguros para los consumidores comunes, incluido los menores.

-Anuncio-

“IRRAZONABLEMENTE PELIGROSO”

Esas empresas ganan dinero vendiendo anuncios, y cuanto más tiempo pasa un usuario en la plataforma, más anuncios puede ver, explica la madre. En ese sentido, señala que los documentos internos de Meta se refieren a la reducción del tiempo que los menores pasan en la aplicación como una “amenaza existencial” para su negocio.

La demanda también acusa a Snap de alentar deliberadamente “comportamientos extremos y adictivos por parte de sus usuarios, en su mayoría adolescentes y adultos jóvenes”. Además, señala que el Instagram en manos de niños “es irrazonablemente peligroso para el bienestar de las mentes en desarrollo de los usuarios menores de edad”.

“Facebook, ahora Meta, no ha logrado proteger a los jóvenes en sus plataformas y, en cambio, optó por ignorar o, en algunos casos, duplicar las manipulaciones conocidas que representan una amenaza real para la salud física y mental: explotar a los niños con fines de lucro”, declaró en un comunicado Maura Healey, Fiscal General de Massachusetts.

Una cita virtual con el Festival de Cine y Foro sobre Derechos Humanos

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-