-Anuncio-
miércoles, abril 29, 2026

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

Noticias México

Alertan por riesgo de fraudes mediante el uso de QR falsos, esto es lo que sabemos

El avance de los pagos electrónicos en México, enfrenta un nuevo riesgo: el fraude mediante códigos QR falsos, una modalidad que especialistas advierten puede afectar la confianza, la bancarización y la adopción de medios digitales.

Fiscalía de Chihuahua desmiente que foto viral muestre a agentes de EEUU muertos en El Pinal 

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua aclaró que la fotografía difundida en diversos medios de comunicación, en la que presuntamente aparecen agentes estadounidenses fallecidos tras un operativo en la zona de El Pinal, no corresponde a los hechos señalados.

Ariadna Montiel Reyes deja Bienestar y Sheinbaum nombra a Leticia Ramírez

La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dejó el cargo que ocupaba desde 2022 y que había sido ratificado al inicio del actual gobierno federal en 2024.
-Anuncio-
- Advertisement -

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una clase virtual, decidió hacer un “chiste” que hacía referencia al holocausto y en contra de la comunidad judía.

En la grabación, se escucha a la profesora, identificada como Irene García, pedirles a sus alumnos que “pongan atención” y soltar la pregunta: “¿Qué diferencia hay entre una pizza y un judío?”.

Los estudiantes guardan silencio por unos momentos, por lo que la profesora continúa diciendo: “Que la pizza no grita cuando la meten al horno”, al terminar comienza a reirse. 

Una de sus estudiantes, que forma parte de la comunidad judía decidió no quedarse callada y retirarse de la clase: 

“Está de demasiado mal gusto su chiste. Se lo digo de verdad como judía, se me hace de demasiado mal gusto su chiste, asumo mi falta y me voy a retirar de su clase, muchas gracias”. 

Irene intenta justificarse y pide al resto de la clase que le digan a la alumna que regrese: “Podemos expresar lo que queramos y decir nuestras formas de pensar con un diálogo, sin llegar a estos extremos. Alguien hágame el favor de decirle a Karla que se una nuevamente”.

El video causó indignación en redes sociales y provocó que la insituticón en la que trabajaba emitiera un comunicado en el que aseguran que:

“El respeto, la inclusión y la diversidad son los valores que conducen nuestro actuar. Informamos sobre las acciones tomadas por nuestra Institusión ante este caso inaceptable”. 

En el comunicado se lee que “la profesora que realizó los comentarios quedó cesada de sus funciones de manera inmediata por lo que ya no presta servicios a nuestra Institución. Sus ofensivas afirmaciones fueron realizadas a título personal y no reflejan la postura de CESSA Universidad, ni los valores con los que trabajamos en nuestra Institución”. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

¡Atención! Suspenderán servicio de agua potable en estas colonias de Hermosillo

Agua de Hermosillo cerrará el suministro en el sector Centro este martes 28 de abril por obras en Obregón y Garmendia; habrá baja presión y cortes en varias colonias hasta la medianoche.

Hombre agrede a guardia de seguridad y destroza cristales de caseta de fraccionamiento en Hermosillo

Un hombre identificado como Eduardo, de 42 años, fue detenido en la colonia Villas del Sur tras ser señalado por dañar una caseta de vigilancia durante una riña con un guardia de seguridad; el caso quedó a disposición de la Fiscalía estatal.

Ya hay ganadores del Sorteo “En la H ¡Cumpliendo Ganas!”, aquí te decimos quién va a estrenar auto eléctrico

El sorteo "¡En la H, Cumpliendo Ganas!" se llevó a cabo esta tarde, donde dos hermosillenses que pagaron su predial a tiempo se llevarán a casa un vehículo eléctrico cada uno.

Pronostican lloviznas ligeras en Hermosillo tras aumento de nubosidad: te decimos cuándo

La llegada de nubosidad densa a Hermosillo ha comenzado a modificar las condiciones del tiempo, con la presencia de virgas visibles (precipitación que se evapora antes de tocar el suelo) en la base de las nubes.
-Anuncio-