-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

OMS recomienda vacuna Pfizer entre niños de 5 y 11 años

Últimas Noticias

Christian Nodal canceló concierto en Ecuador previo a Fiestas del Pitic 2022

El cantante sonorense canceló de último minuto su presentación en Ecuador el día 22 de mayo. El concierto formaba...

Desde las 6 de la mañana de este domingo, cerrarán calle Rosales desde bulevar Luis Encinas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La calle Rosales se cerrará a las seis de la mañana horas el domingo 29 de mayo...

Dolores Martínez transporta a los hermosillenses hasta las noches de “Salón México” en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- La soprano Dolores Martínez demostró en el escenario su potente voz y transporto a los asistentes hasta...
-Anuncio-

El grupo consultivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este viernes ampliar el uso de una dosis reducida de la vacuna contra el Covid-19 Pfizer-BioNTech entre niños de 5 y 11 años.

El pasado miércoles, el Grupo Consultivo Estratégico de Expertos (SAGE, por sus siglas en inglés) en inmunización llevó a cabo una reunión para evaluar las vacunas de las empresas. Hasta ahora, el uso de Pfizer estaba recomendado en personas de 12 años o más.

-Anuncio-

La dosis recomendada para la población más joven es de 10 microgramos en lugar de los 30 microgramos que se ofrecen a los mayores de 12 años.

“Este grupo de edad (de 5 a 11 años) se encuentra en el grupo de uso menos prioritario para la vacunación, a excepción de los niños que tienen comorbilidades”, recalcó el presidente del SAGE, Alejandro Cravioto.

Asimismo, en cuanto a las dosis de refuerzo, reiteró que la necesidad de comenzar con los grupos de mayor prioridad, como adultos mayores y trabajadores de la salud, entre cuatro y seis meses después de completar la primera serie.

-Anuncio-

“Nuestras principales recomendaciones son que los países con bajos índices de cobertura primaria deberían alcanzar primero altos índices de cobertura primaria entre los grupos de mayor riesgo antes de ofrecer dosis de vacunas a grupos de menor riesgo. Y que países con coberturas medias y altas en grupos de alto riesgo deberían preferencialmente priorizar el suministro de vacunas disponible para alcanzar alta cobertura de dosis de refuerzo en grupos de alto riesgo, antes de ofrecer dosis de vacunas a grupos de menor prioridad”.

Asimismo, este viernes la OMS publicó una actualización de las recomendaciones del Grupo Consultivo para el uso de vacunas contra Covid-19. En ella, detalla que se han administrado más de 9 mil millones de dosis mundialmente y el 48% de la población global ha recibido la serie primaria de vacunación.

Sin embargo, reiteró que se mantienen las profundas desigualdades en el acceso a la vacunación, ya que algunos países reportan índices de cobertura por debajo del 5%, mientras que otros están sobre el 80%.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-