-Anuncio-
domingo, mayo 22, 2022

Zara Rutherford, la mujer más joven en dar la vuelta al mundo volando en solitario

Últimas Noticias

Candidata de Morena en Durango ameniza campaña con bailarina en bikini; la tunden en redes sociales

Una vez más, la candidata a la gubernatura de Durango por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marina Vitela Rodríguez, ha...

Entrega gobernador de Sonora proyecto de obras prioritarias en municipios de la Sierra a López Obrador

Sahuaripa, Sonora.- Este sábado 21 de mayo, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, entregó al presidente, Andrés Manuel López Obrador,...

Detiene a dueño de escuela en Nuevo León por poner cámaras para espiar alumnas

Después de que fue detenido por instalar cámaras para presuntamente espiar a las alumnas del Instituto Brisas A.C, el...
-Anuncio-

Una adolescente británico-belga se convirtió el jueves en la mujer más joven en dar la vuelta al mundo volando en solitario y en la primera persona en hacerlo en un ultraligero, tras una odisea de cinco meses y cinco continentes en su Shark.

Zara Rutherford, de 19 años, aterrizó en el aeropuerto belga de Kortrijk-Wevelgem tras recorrer 51.000 km en 52 países, desde su partida el 18 de agosto, en el ultraligero más rápido del mundo.

-Anuncio-

“Es una auténtica locura, aún no lo he asimilado”, dijo Rutherford periodistas, con una amplia sonrisa y ataviada con banderas británicas y belgas.

Después de la penúltima etapa hasta un pueblo alemán el miércoles, dijo que era una hazaña que nunca repetiría. “Ha habido momentos increíbles, pero también ha habido momentos en los que he temido por mi vida”, añadió, eligiendo Nueva York y un volcán activo en Islandia como sus pasos favoritos.

Después de América del Norte y del Sur, Rutherford se quedó atrapada durante un mes en Alaska debido a las condiciones meteorológicas y a los retrasos de los visados. Una tormenta invernal la obligó a hacer otra larga parada en el extremo oriental de Rusia, antes de viajar al sur de Asia, Oriente Medio y volver a Europa.

-Anuncio-

Para cumplir los criterios de la vuelta al mundo, Rutherford tocó dos puntos opuestos del globo: Jambi en Indonesia y Tumaco en Colombia.

Le arrebató el récord a la estadounidense de origen afgano Shaesta Wais, que en 2017 se convirtió en la mujer más joven en dar la vuelta al mundo volando en solitario con 30 años. El plusmarquista masculino más joven, el estadounidense Mason Andrews, tenía 18 años cuando lo hizo en 2018.

La adolescente dijo que el último tramo de su viaje, desde Alemania, había sido complicado por la lluvia y la nieve tras salir de Fráncfort, pero le encantó verse acompañada por aviones ligeros del equipo de exhibición acrobática de los Diablos Rojos de la Fuerza Aérea Belga para el tramo final.

-Anuncio-

Tras obtener su licencia de piloto en 2020, después de entrenar con su padre desde los 14 años, ahora quiere estudiar ingeniería en una universidad estadounidense o británica a partir de septiembre.

Rutherford sueña con ser astronauta y espera que su viaje anime a las mujeres a dedicarse a la ciencia, la tecnología y la aviación.

“Los chicos aprenden a través de los juguetes, los nombres de las calles, las clases de historia y las películas que pueden ser científicos, astronautas, directores generales o presidentes”, afirma en su página web.

“A las niñas se les suele animar a ser bellas, amables, serviciales y dulces. Con mi vuelo quiero mostrar a las jóvenes que pueden ser audaces, ambiciosas y hacer realidad sus sueños”.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Investigan fiesta masiva en España por casos sospechosos de la viruela del mono

CDMX.- Las autoridades españolas investigan una fiesta  celebrada en Maspalomas recientemente como posible foco de transmisión de la viruela...

CTM Sonora no obliga a empleados de Martinrea a firmar nuevo contrato colectivo de trabajo, asegura dirigente en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Óscar Ortiz Arvayo negó que la Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obligue a empleados de...

Detiene a dueño de escuela en Nuevo León por poner cámaras para espiar alumnas

Después de que fue detenido por instalar cámaras para presuntamente espiar a las alumnas del Instituto Brisas A.C, el...

Hombres armados secuestran a una jovencita; su familia bloquea carretera en Acapulco

Una menor de edad fue privada de su libertad la mañana de este viernes en Acapulco. El secuestro de...
-Anuncio-