-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Llama Ayuntamiento a sindicato a no afectar tránsito de hermosillenses; ‘se han dado respuestas a sus peticiones’

Últimas Noticias

Dolores Martínez transporta a los hermosillenses hasta las noches de “Salón México” en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- La soprano Dolores Martínez demostró en el escenario su potente voz y transporto a los asistentes hasta...

“Film Tucson” y agencia de turismo invitan a cineastas sonorenses a llevar su arte a Arizona

Hermosillo, Sonora.- Para darles la oportunidad a los cineastas sonorenses de llevar su arte a salas y cineclubes de...

Fiestas del Pitic: Orquesta Filarmónica de Sonora demuestran su consolidación

Hermosillo, Sonora.- La Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS) no dejó lugar a duda sobre el esfuerzo y dedicación que...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- A no afectar a los hermosillenses obstaculizando el tránsito en calles y bulevares, llamó el secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Florencio Díaz Armenta, a la dirigencia del sindicato de trabajadores municipales, ya que, dijo, a diario se reúnen con su líder Salvador Díaz, a quien le han dado respuesta a todas las peticiones.

Subrayó que en las reuniones, que esta semana han sido a diario, explican y responden todos los temas en la relación Ayuntamiento – Sindicato, por lo que no existe razón para que se afecte a los hermosillenses en su derecho al libre tránsito, que son quienes con sus impuestos pagan a funcionarios y trabajadores municipales y lo que esperan son acuerdos y servicios de calidad.

-Anuncio-

Díaz Armenta indicó que a pesar de que se han abierto las puertas diariamente a la dirigencia sindical para dialogar sobre cualquier inquietud, toman la decisión de bloquear la circulación de los hermosillenses, la cual no tiene razón de ser.

“El acuerdo suscrito con el sindicato sigue totalmente vigente y se cumplirá en todo su contenido, eso queda muy claro, no solo porque es un documento con trascendencia legal sino porque tenemos toda la voluntad de que los logros de los trabajadores se respeten a plenitud”, subrayó.

Respecto a la aplicación del Impuesto Sobre la Renta, ISR, a prestaciones, recordó que es una carga impositiva que realiza la federación en múltiples conceptos y que las retenciones no se van a las arcas municipales.

-Anuncio-

Desde el martes, puntualizó, se acordó con el sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento que a partir de la próxima quincena el pago de vales se realizará a través de monedero electrónico, a fin de diferenciarlo de la nómina, y que el SAT reconsidere la retención de ISR, con lo cual se satisface la inconformidad que se presentó en el pago de la primera quincena.

El secretario del Ayuntamiento puntualizó que se puso énfasis en ayudar a los trabajadores en esta inquietud, buscar alternativas y acompañarlos en una solución efectiva, ya que los más afectados son los que menos remuneración reciben.

Florencio Díaz Armenta reiteró que las puertas de su oficina y del Ayuntamiento en general están abiertas para resolver cualquier inquietud de los trabajadores.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-