-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Se realizará FAOT 2022 de forma presencial-virtual: aforo del 50 %, prohibirán venta de alcohol en vía pública y se suspenden ‘callejoneadas’

Últimas Noticias

Desde las 6 de la mañana de este domingo, cerrarán calle Rosales desde bulevar Luis Encinas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La calle Rosales se cerrará a las seis de la mañana horas el domingo 29 de mayo...

Dolores Martínez transporta a los hermosillenses hasta las noches de “Salón México” en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- La soprano Dolores Martínez demostró en el escenario su potente voz y transporto a los asistentes hasta...

“Film Tucson” y agencia de turismo invitan a cineastas sonorenses a llevar su arte a Arizona

Hermosillo, Sonora.- Para darles la oportunidad a los cineastas sonorenses de llevar su arte a salas y cineclubes de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT 2022) pudiera realizarse de manera presencial y virtual, además, se prohibirá el consumo de alcohol, informó José Luis Alomía Zegarra.

El secretario de Salud en Sonora explicó que el municipio de Álamos tendría un aforo del 50% hasta el 75% durante todo el festival, el cual se llevará a cabo del 21 al 29 de enero del 2022.

-Anuncio-

“Hemos estado trabajando de manera conjunta con todas dependencias involucradas, la Secretaría de Turismo, el Instituto Sonorense de Cultura y hemos estado analizando, con enfoque sanitario, que tendría el FAOT 2022 para poder llevarse a cabo en un ambiente de seguridad sanitaria.

Se propone un modelo híbrido, presencial-virtual, que tendría que producir difusión masiva a través de medios de comunicación y redes oficiales del Estado. La población cada vez está más acostumbrada…sin la necesidad de trasladarse a la localidad (Álamos).

Todos los aforos estarán restringidos al 50%, Álamos está en amarillo (semáforo epidemiológico de covid-19). De acuerdo al semáforo de riesgo estatal, se permitiría un aforo de hasta un 75% por estar en amarillo, pero priorizando la salud vamos a aplicar medidas para un riesgo alto o máximo, entre un riesgo naranja y rojo, vamos a llegar a ese 50% en todos los aforos; destacaremos la sana distancia“, detalló el secretario de Salud estatal.

-Anuncio-

El funcionario añadió: “Se suspenden todo tipo de actividades congregacionales en la vía pública, se tendrá el apoyo de las dependencias de seguridad, para poder hacer un monitoreo, por lo mismo se suspenderán las callejoneadas, así como la re-programación de la Feria de Artesanías, pues son los dos componentes donde no se podría tener un control del aforo al 50%, no se llevan a cabo.

Además, habrá suspensión de venta de alcohol en vía pública, aquí también tendremos todo el apoyo de las autoridades competentes, monitorearemos el riesgo de la localidad para ponerlo a la consideración del público”.

Al respecto, Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, aseguró que en caso de realizarse el FAOT de manera presencial, bajo ninguna circunstancia habrá riesgo para la población sonorense, pues se tomará la decisión de llevarlo a cabo o no, en base a indicaciones de epidemiólogos especialistas en salud.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-