-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Hasta 246 mil pesos, apoyo en colegiaturas, boletos de avión y seguros reciben cónsules de México en el extranjero

Últimas Noticias

Ideologías y formas de gobierno

Definir política es complicado. Lo que sí sabemos es que la política es la organización social que, a través...

Cierran paso a trans para el Congreso

Morena y sus aliados terminaron cerrando las puertas a las mujeres transgénero cuando venían ganando espacios político-electorales. El Legislativo tiene a las dos...

Hallan animales asesinados, lesionados y en estado de abandono en rancho de colonia La Manga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Animales lesionados, asesinados, envenenados y en estado de abandono fueron hallados en un rancho de la colonia...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Entre 142 mil y 246 mil pesos varía el sueldo bruto mensual de los cónsules o embajadores de México en las distintas ciudades del mundo donde hay oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.  

En Barcelona, oficina consular que será ocupada por la exgobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano, el sueldo para el titular es de 9 mil 810 euros, equivalente a 227  mil 222 pesos mexicanos. 

Mediante acceso a la información pública, la Secretaría de Relaciones Exteriores proporcionó el listado de salarios de embajadores y cónsules en todo el mundo.  

Además quienes llegan a este cargo obtienen apoyos de hasta el 60% en colegiaturas para hijos menores de 18 años, seguro de gastos médicos para el servidor público y su cónyuge. 

Otros beneficios son los boletos de avión para la familia, gastos de mudanza, un seguro de vida para el funcionario y cerca de 60 días de vacaciones, indican los datos proporcionados por la Secretaría de Relaciones Exteriores en la solicitud de acceso a  la información pública con folio 0000500098820. 

El documento señala que son los salarios de quienes fungen como cónsules o embajadores en Europa los más elevados de la lista, pues son 9 mil 810 euros equivalentes a 227 mil 222 pesos mexicanos. 

El listado menciona que quienes trabajan en las oficinas consulares de Barcelona, y Frankfurt, así como en las embajadas generales de Alemania, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos e Irlanda reciben al mes esa cantidad.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores hay 80 embajadas en el mundo, 67 consulados y dos oficinas del enlace, mismas que se encuentran en Palestina, Taiwán y Estrasburgo. 

Los que ganan más 

El sueldo más elevado lo tienen los embajadores de Jordania y Argentina que es de 12 mil 164 dólares, equivalente a 246 mil pesos, seguido de los cónsules de Oxnard y Los  Ángeles, que es de 11 mil 358 dólares (230 mil 397 pesos). 

Los sueldos más bajos son de los embajadores mexicanos en Hungría y Grecia, que es de 7 mil 740 Euros -equivalentes a 179 mil pesos mexicanos- y con el mismo sueldo están los cónsules en Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Serbia y Turquía.

Oficinas consulares generales 

En Estados Unidos hay oficinas consulares en ciudades como Atlanta, Austin, Boston, Dallas, Laredo, Phoenix, San José California, Detroit, Kansas, Fresno, entre otras, cuyos funcionarios al frente tienen un sueldo de entre 7 mil y 9 mil 600  dólares (141 mil y 182 mil pesos). 

¿Qué actividades realizan? 

Entre las labores que se realizan en las embajadas y consulados de México en el mundo están trámite de pasaportes, registro civil, vinculación con  oportunidades para empresarios y negocios, mediación entre asuntos políticos de acuerdo a la región en la que se ubican. 

También brindan asesorías, atención en caso de detención de mexicanos en el  extranjero y sus titulares representan al país en eventos diplomáticos, políticos y  culturales.

La Sección Consular de la Embajada de México en España y el Consulado de México en Barcelona son las representaciones consulares con las que cuenta el Gobierno de México para la atención de la comunidad mexicana y la prestación de trámites y servicios en el Reino de España y en el Principado de Andorra, se lee en la página de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Las regiones de trabajo que le corresponden al Consulado de México en Barcelona son las Comunidades Autónomas de Aragón, Cataluña, Islas Baleares y Valencia.

Sueldos Embajadores y Cónsules de México en el mundo by Proyecto Puente on Scribd

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Marilu Leyva se encontró un perrito herido y abandonado en Hermosillo, pide apoyo para continuar el tratamiento que lo alivie

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Marilu Leyva Bourjac encontró a un perrito macho herido el lunes 23 de abril, tras...

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera Cervantes, a quien también se le conoce como ‘Don Rodo‘, hermano del líder del Cártel...
-Anuncio-