-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

A INE le urge un plan de austeridad, consulta debe hacerse conforme a la constitución, confirma AMLO

Últimas Noticias

‘Todos los ciudadanos serán prioridad en Hermosillo’, afirma Natalia Rivera, candidata de MC a alcaldesa

En Hermosillo todos los ciudadanos serán prioridad y gobernaremos para todos, afirmó Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano a...

Se manifiesta Staus por fuera de ‘mañanera’ de AMLO en Palacio Nacional

Hermosillo, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) se manifestó a las afueras del...

Acompañan Célida López y Froylán Gámez a Abraham Mier en su arranque de campaña a la alcaldía de Caborca

Caborca, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), acudieron a Caborca...
-Anuncio-

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que urge en el INE un plan de austeridad y reiteró que no habrá presupuesto adicional para la organización de la revocación de mandato, debido a que el instituto sí tiene los recursos necesarios.

También consideró que el INE debe instalar todas las casillas de la revocación de mandato, pues este ejercicio de participación ciudadana que debe hacerse conforme a la Constitución: “no es conmigo, es con la Constitución”.

En la mañanera, el mandatario presentó una tabla de costos de los institutos electorales en Latinoamérica y destaca que en México el presupuesto anual es de más de mil 300 millones de dólares y países como Colombia los recursos que reciben va en el orden de los 247 millones de dólares.

“Miren los costos. Hay que verlo de acuerdo a la población; México tiene más, pero de todas maneras es mucho. Si aplica, urge, un plan de austeridad en el INE”, dijo.

Agregó que se ven mal que los consejos, a quienes ve con como parte de bloque conservador, se ven mal peleando por recursos y desprestigian al INE.

El mandatario recordó que ya se presentó un plan de austeridad y si hacen un esfuerzo en el INE, como bajaste el sueldo y eliminar bonos especiales y seguros pueden tener recursos adicionales.

Insistió en que la consulta es positiva porque servirá para que nadie se sienta absoluto y si un presidente actúa mal, que se le quite del gobierno.

“Es algo bueno (la consulta de revocación de mandato), ejemplar, que tiene que ver con la democracia participativa”, remató.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Susana Zabaleta se arrepiente de haber votado por AMLO y expresa su apoyo por Xóchitl

Susana Zabaleta expresó que se siente arrepentida de haber votado por Andrés Manuel López Obrador, pues no le cumplió...

Gobierno de Baltimore demanda a dueños de buque que chocó contra puente

El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de...

Daniel Bisogno regresa a Ventaneando tras superar problemas de salud

Ciudad de México.- Luego de que fuera hospitalizado por una fuerte infección en los pulmones y pasara unos días...

AMLO confirma reunión con familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado que se reunirá con las familias de los jóvenes...

Anuncia Pitbull gira por más de 20 ciudades de EEUU

Ciudad de México.- El cantante y rapero Pitbull anunció este martes una gira por 26 ciudades en Estados Unidos,...
-Anuncio-