-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

López Obrador da el visto bueno a Ricardo Salinas Pliego y el empresario va con todo para adquirir Citibanamex

Últimas Noticias

-Anuncio-

El empresario Ricardo Salinas Pliego confirmó este jueves que va por la compra del Banco Nacional de México (Banamex), luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que él fuera uno de los posibles compradores.

-Anuncio-

“Confirmado. Apúntenme en la lista de compradores por Citibanamex. Vamos con todo! (sic)”, escribió el propietario de Grupo Salinas, quien esta mañana también confirmó que se contagió de covid-19, por segunda ocasión.

Lo anterior luego de que López Obrador difundiera en redes sociales un video, en el cual celebró que empresarios Salinas Pliego, ingeniero Carlos Slim y Carlos Hank González, presidente del Grupo Financiero Banorte, muestren interés en comprar el banco. 

“Celebro que Salinas haya manifestado su interés de comprarlo (…). Yo creo que tiene los recursos suficientes para hacerlo. Sí nos gustaría que se mexicanizara este banco”, dijo López Obrador.

Esta no es la primera vez que Ricardo Salinas “se apunta” para la compra de Banamex, pues lo hizo desde el martes, después de que Citigroup anunció que saldrá de los negocios de banca de consumo y banca empresarial de Citibanamex, como parte de su nueva visión estratégica.

Aquella vez, el empresario informó que pidió a su equipo de trabajo analizar la conveniencia de adquirir el negocio y así redoblar su apuesta en el país.

-Anuncio-

Sin embargo, como lo dijo AMLO, Salinas Pliego no es el único interesado en comprar Banamex, por lo que tendría competir con Banco Santander, Banorte y Scotiabank.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...
-Anuncio-