-Anuncio-
jueves, enero 20, 2022

The Weeknd rinde homenaje a la antigua radio FM junto a Jim Carrey

Últimas Noticias

Regresan a clases presenciales alternadas más de 26 mil alumnos de Cobach Sonora este 24 de enero

Hermosillo, Sonora.- Un total de 26 mil 561 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) regresará...

Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue robado en CDMX

La presidenta de la fundación Reinserta, Saskia Niño de Rivera Cover, informó que el bebé que fue encontrado muerto...

Secretaría de Energía de EEUU pondrá sobre la mesa tema de Reforma Energética en México

Ciudad de México, 20 de enero (EFE).- La Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, reconoció este jueves...
-Anuncio-

The Weeknd acaba de sacar una canción con la española Rosalía y ya está embarcado en un nuevo proyecto: un homenaje a la vieja radio FM de los años 1980, con un invitado inesperado, el comediante Jim Carrey.

“La Fama” salió apenas hace dos meses. The Weeknd canta en español junto a Rosalía las penas y el embrujo del glamour y del éxito, que pueden engullir a cualquier artista.

-Anuncio-

Ahora se trata de rendir homenaje precisamente a estrellas que encarnaron esa fama a nivel mundial, tan peligrosa. Artistas como Michael Jackson o Prince, siguen inspirando a las nuevas generaciones.

“Dawn FM” (Alba FM), la nueva obra de Weeknd, salió en la primera semana de enero. Un gesto de nuevo atrevido, después de que el cantante lanzará “After hours” en marzo de 2020, cuando el mundo estaba confinado y las estrellas musicales se guardaban sus ases en la manga.

The Weeknd propone en “Dawn FM” un universo onírico y surrealista. Y qué mejor compinche para esa tarea que Jim Carrey, canadiense y estadounidense, intérprete de películas como “La Máscara” o “The Truman Show”.

-Anuncio-

Carrey arranca el disco poniendo voz a un hipotético presentador de radio FM (en una frecuencia imaginaria, 103.5).

Enseguida empieza la música, claramente club disco.

Hay que imaginarse “a un tipo encerrado en su coche, en pleno purgatorio, que escucha la radio FM mientras espera que se acabe” el embotellamiento, explica a la AFP Jim Zelechowski, director artístico de Island/Def Jam.

-Anuncio-

“Es una metáfora de la época actual, gente esperando que vuelva la luz” añade este responsable.

– Por telescopio –

El encuentro entre ambos artistas no podía ser más surrealista, y más angelino.

Jim Carrey y Weeknd descubren en redes sociales que son vecinos en Los Angeles.

“Nos pusimos a mirar por la ventana, con nuestros telescopios, y nos descubrimos uno al otro” explica el músico en la revista GQ.

En su papel de pinchadiscos, Jim Carrey habla de “Purple Rain” o “When Doves Cry”, canciones de Prince que son auténticos himnos de los años 1980.

En el álbum se oyen cajas de ritmo que son características de Prince en ‘Purple Rain’ o ‘Lovesexy'” detalla el director artístico de Island. Y también hay alusiones a Depeche Mode, o a Stevie Wonder.

La gran influencia, sin embargo, es el Michael Jackson de la época “Thriller”, con “las canciones más enérgicas al principio y las más suaves luego” explica Jim Zelechowski.

– Uno de los grandes –

“Michael [Jackson] es alguien a quien yo admiro. No es alguien real, ¿entiendes lo que quiero decir? Cuando empecé en la música aspiraba a ser como él”, confiesa en GQ Abel Tesfaye, el nombre real de The Weeknd.

De la misma manera que el actor de películas de terror Vincent Price ponía su voz cavernosa en la canción “Thriller” de Michael Jackson, The Weeknd apela ahora a la complicidad de Carrey y su voz gangosa. Y también al productor y compositor musical Quincy Jones, que trabajó con Michael Jackson y que introduce la segunda parte del álbum, más melancólica.

“Es un álbum profundo, meditado, y al mismo tiempo es una obra pop, al estilo Michael Jackson”, resume Jim Zelechowski.

The Weeknd tiene 31 años. Sus colaboraciones con artistas como Lana del Rey han despertado elogios. “Abel tiene su propio camino artístico. Lleva la marca de los grandes, de los artistas que van a durar” aseguró recientemente el británico Elton John en Variety.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Inicia el 24 de enero refuerzo en personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El 24 de enero iniciará la aplicación de refuerzo en personas de 40 a 59 años, iniciamos...

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...
-Anuncio-