-Anuncio-
viernes, enero 28, 2022

No se necesita ser ingeniero para coordinar trabajos del Tren Maya, confirma Segob

Últimas Noticias

Píldora de Merck contra covid-19 se mantiene activa contra Ómicron

La píldora contra Covid-19 de Merck permanece "activa" contra la variante Ómicron, declaró este viernes la empresa estadounidense, con...

Colapsa puente en Pittsburgh horas antes de visita de Biden

Washington. Un puente de dos carriles en Pittsburgh colapsó el viernes y los rescatistas tuvieron que hacer rapel o...

Por acumulamiento de gas, explota vivienda en la colonia Camino Real

Por Gerardo López Los habitantes de la vivienda, que son de la tercera edad y uno de ellos utiliza silla...
-Anuncio-

Ante el polémico nombramiento de Javier May como nuevo director general del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que “no se necesita que uno sea ingeniero en vías férreas para coordinar los trabajos de construcción y de diseño” del Tren Maya, uno de los proyectos más importantes en la actual administración.

-Anuncio-

“Lo que se necesita es que haya la capacidad y que se trabaje de manera honesta, porque esto permite que se coordinen los esfuerzos de las áreas técnicas encaminadas a trabajar en un proyecto como este”, argumentó.

El funcionario sostuvo que May “es un político experimentado, no nada más en política, sino administrativamente. Pocos lo saben, pero Javier ha tenido una larga carrera en la administración pública municipal o estatal, ha sido dos veces presidente municipal de uno de los municipios que… posiblemente el segundo municipio más importante del estado, ha sido dos veces diputado local, ha sido funcionario estatal en áreas de administración, ha sido senador de la República, es senador de la República con licencia, electo por mayoría en Tabasco y, miren, ha sido el senador más votado en la historia del estado, ha ocupado la Subsecretaría de Bienestar, últimamente era el secretario de Bienestar”.

“Es un político experimentado, pero también es un administrador eficiente y honesto, y que el presidente le haya encargado —porque más que un cargo, es un encargo— el que coordine los trabajos del Tren Maya, pues es un orgullo en realidad para todos”, sostuvo.

-Anuncio-

Sobre si con este nombramiento esperan que ya no incremente más el costo que está teniendo el Tren Maya, López Hernández dijo que “eso se está revisando. En un proyecto como este siempre van a surgir ajustes a la baja o al alza, dependiendo incluso de factores externos, dependiendo, por ejemplo, de que suba el precio del acero, como ha venido ocurriendo en los últimos tiempos o de que cuando inicias trabajos encuentres algún imponderable y tengas que hacer un puente adicional. Grandes proyectos como estos implican una revisión día a día de todo, no nada más del diseño del proyecto ejecutivo, sino de la manera en que van ejecutándose las obras”.

El trabajo del nuevo director de Fonatur, acotó, “es el coordinar los trabajos para que uno de los grandes proyectos nacionales, como lo es el Tren Maya, pueda continuar con su proceso de planeación, de construcción y desde luego de operación en todos los estados del sureste del país, en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, pueda iniciar sus operaciones en tiempo y forma”.

López Hernández aseguró que “Javier es un político experimentado, es un compañero honesto, un servidor público eficiente que ha venido colaborando desde muy joven con este movimiento, es un activo de este movimiento y es una gente que ha dado resultados, y ahora el presidente nos pide a todos que hagamos un esfuerzo para que los grandes proyectos nacionales puedan llegar a buen término”.

-Anuncio-

“Lo mismo sucede, por ejemplo, en la refinería o en el Tren Istmo. El aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ ya está próxima, ahora en marzo, la inauguración y la puesta en operación”, anotó.

“Javier se encargará de coordinar los esfuerzos de todo el gobierno federal y mantener la interlocución con los inversionistas privados de las constructoras y desde luego en atender todo el asunto social que una inversión pública de esta magnitud conlleva en las regiones en las cuales se está construyendo el proyecto del Tren Maya”, añadió.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

Falleció el empresario Roberto Zambrano Gaytán, fundador de Rancho El 17 en Sonora

A los 75 años de edad falleció en Hermosillo, el empresario y ganadero Roberto Zambrano Gaytán, propietario de la...

Cancelan juegos mecánicos, palenques y espectáculos de la ExpoGan 2022 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Las actividades recreativas de la 'ExpoGan’ de Hermosillo no se realizarán ya que no hay condiciones para llevarse...

Dos muertos y cuatro heridos deja balacera en Huatabampo (VIDEO)

Huatabampo, Sonora.- Tras una persecución por la ciudad, elementos municipales y Agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora lograron...

‘Ahorren cada peso’: Ivón cuenta en TikTok cómo ha construido su casa en Constitución, BCS

Constitución, Baja California Sur.- Ivón Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...
-Anuncio-