-Anuncio-
martes, marzo 24, 2026

México registra 44 mil 187 contagios y 190 fallecimientos por covid-19

Noticias México

Senado podría autorizar ingreso de Fuerzas Armadas de EEUU a México previo al Mundial 2026: ¿Cuál es la razón?

El Senado de la República prevé autorizar el ingreso de 35 elementos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para participar en labores de capacitación conjunta en territorio mexicano, como parte de los preparativos de seguridad para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Desde Magdalena, Sonora, Colosio rinde homenaje a su padre a 32 años del atentado: “Un abrazo hasta las estrellas, papá”

En el marco del 32 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, su hijo, el senador Luis Donaldo Colosio Riojas emitió un mensaje a través de redes sociales en el que recordó el legado de su padre desde una perspectiva personal y política, centrada en la justicia, el presente del país y el futuro de las nuevas generaciones.

Relación México-EEUU podría redefinirse sin Canadá, señala American Society

En medio del proceso de revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el sector empresarial estadounidense en el país planteó la creación de un mecanismo paralelo en materia de seguridad, al considerar que este componente resulta clave para la estabilidad de las inversiones en la región.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud confirmó esta tarde 44 mil 187 nuevos casos de contagio por coronavirus y 190 decesos a causa de covid-19 en el país.

A través del Informe Técnico Diario de la dependencia, se detalló que el total de casos ascendió a 4 millones 214 mil 253, mientras que las defunciones alcanzan la cifra de 300 mil 764.

Asimismo, se notificaron 610 mil 519 casos sospechosos, a espera de dictaminación clínica.

Con una tasa de incidencia de 158 por 100 mil habitantes, en México se registraron 222 mil 221 activos estimados.

Las entidades con mayor tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes son Baja California Sur, Ciudad de México, San Luis Potosí, Quintana Roo, Zacatecas, Colima, Yucatán, Coahuila, Nayarit y Tabasco.

La dependencia estima que se han recuperado 3 millones 373 mil 393 casos.

Asimismo, contempla un total de 13 mil 690 defunciones sospechosas, unas pendientes por laboratorio y otras, en proceso de asociación epidemiológica.

A nivel nacional, la red hospitalaria registra reducción de 85 por ciento en la ocupación con relación al punto más alto de la segunda ola epidémica en enero de 2021.

En las últimas 24 horas la disponibilidad de camas generales es de 76 por ciento, mientras que la de camas con ventilador mecánico se sitúa en 85 por ciento.

(Captura de pantalla: Secretaría de Salud)
- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece alumna de bachillerato tras sufrir accidente en ensayo de porristas

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó este lunes el fallecimiento de una alumna, en Tizayuca, durante una práctica en el bachillerato estatal.

Señoraaa… Ricardo Arjona vuelve a Hermosillo: Anuncian fecha y preventa de boletos

Ricardo Arjona confirmó su regreso a Hermosillo como parte de su gira “Lo que el seco no dijo”. Conoce la fecha del concierto y cuándo inicia la venta de boletos.

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Suspenderán servicio de recolección de basura en Hermosillo esta Semana Santa

El servicio de recolección de basura en Hermosillo será suspendido durante el periodo de Semana Santa 2026, del jueves 2 al sábado 4 de marzo, y se reanudará el lunes 6, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante.

Detienen a mujer por morder a policía durante intervención en Hermosillo

Mujer de 30 años fue detenida en la colonia Olivares, en Hermosillo, tras agredir a policías municipales y morder a uno de ellos durante una intervención solicitada al 9-1-1.
-Anuncio-