-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

Se prepara López Obrador para visitar Centroamérica este año

Últimas Noticias

“Ahora mi papá dice que estoy peor que él”, señaló Julio César Chavez Jr. (VIDEO)

La polémica continúa alrededor de Julio César Chávez Jr. después de que volvió a revelar detalles sobre su vida...

Hirving “Chucky” Lozano da la victoria al Nápoles sobre el Bolonia

El atacante mexicano Hirving “Chucky” Lozano brindó su mejor actuación de la temporada al marcar el doblete con el...

España aceptará a Quirino Ordaz como embajador: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confió en que España de su beneplácito para que el exgobernador...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que luego de haber hecho tres visitas a Estados Unidos, ya analiza el realizar una gira por países de Centroamérica.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario explicó que, en caso de llevar a cabo las visitas a distintas naciones, podría reunirse con su homóloga de Honduras, Xiomara Castro, quien en diciembre pasado se convirtió en la primera presidenta de esa nación.

-Anuncio-

“Es probable que si viene (Xiomara Castro) será muy bien recibida, pero estoy pensando hacer una gira este año en Centroamérica y la iría a visitar, aún no tengo el tiempo definido y tengo interés en ir a algunos países de Centroamérica, porque he salido tres veces y las tres a Estados Unidos, entonces me falta el sur”, comentó.

López Obrador reiteró su gusto por el triunfo de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales de Chile, en diciembre pasado con el 55.87 por ciento de los votos.

Aseguró que México mantendrá buenas relaciones con todos los gobiernos, y muestra de ello es que “hemos actuado con solidaridad” en varios terrenos como lo ha sido con el apoyo que ha brindado a otras naciones en medio de la pandemia por covid-19; además destacó la ayuda de otros países a México en este mismo contexto.

-Anuncio-

“Nos dio el gusto de Boric, en Chile, fue algo esperanzador para América Latina y vamos mantener buenas relaciones con todos los gobiernos bajo los principios constitucionales (…), aunque no les guste esta expresión, pero se está recuperando el prestigio de la política exterior de México, no sólo en América Latina y el Caribe, sino en todo el mundo”, dijo.

Además, López Obrador anunció que esta semana la Secretaría de Relaciones Exteriores va nombrar nuevos embajadores y cónsules; asimismo, este martes sostendrá un encuentro con los

“Mañana vamos a tener una reunión con todos los embajadores y cónsules de México en países extranjeros y vamos a intercambiar opiniones”, informó en su tradicional conferencia.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...
-Anuncio-