-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

Recibe Unison a estudiantes con semestre de transición, “se siente muy bonito volver”: dice alumna

Últimas Noticias

Con arma de fuego delincuentes amenazan a madre e hijo en vivienda; se llevan objetos de valor en poblado Miguel Alemán

Miguel Alemán.- Durante la madrugada de este sábado se atendió un reporte que indicaba un robo con violencia hecho...

Julio César Chávez Jr. se disculpa con su padre y le dice que lo quiere mucho (VIDEO)

Después de las polémicas declaraciones en contra de su padre, Julio César Chávez Jr. mandó un mensaje en donde...

Bomberos de Hermosillo entrega a Congreso de Sonora iniciativa para reducir tiempo de jubilación de 35 a 25 años

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Bomberos de Hermosillo entregaron una iniciativa de Ley ante el Congreso de Sonora, para reducir...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Este lunes 10 de enero, la Universidad de Sonora (Unison), abrió sus puertas para recibir nuevamente a estudiantes de todos las carreras y, con ello, iniciar el semestre 2022-1 con un sistema de transición, clases híbridas e incertidumbre. 

Cabe destacar que para continuar preservando el control con respecto a los contagios al interior de la Unison, se han dispuesto todas las medidas de prevención contra contagios de covid-19 en cada uno de los departamentos y oficinas.

-Anuncio-

En un recorrido realizado por Proyecto Puente, se verificó que las aulas cuentan con los protocolos de prevención y se registraba poca afluencia; había maestros esperando alumnos en los salones, estudiantes por los pasillos y personal de mantenimiento en labores.

Alexis René Arballo, estudiante de segundo semestre de la carrera de Antropología, compartió que tenía programada una clase presencial y, para las 8:00 am, aún no entraban. 

“Siento mucha incertidumbre porque no nos han dicho nada, entonces no sé, no tenemos información de nada. Y pues si tienen covid, no vengan, luego todo el mundo se va a enfermar, si tienen síntomas mejor quédense en casa, díganle al maestro si les toca ir, porque no vale la pena arriesgarnos todos”, indicó. 

-Anuncio-

Ana Belén Marcor, estudiantes de octavo semestre de la carrera de Artes Escénicas, expresó su emoción, pero con incertidumbre. Durante este inicio de clases sólo regresarán dos semanas y no tiene la seguridad de cómo será el resto del semestre. 

“Van a ser dos semanas nuestro semestre y luego dos semanas los demás, y como es nuestro último semestre ya para terminar la carrera, entonces estoy muy emocionada por empezar, así que siento que fue mucho el atraso, por así decirlo; obligado, tenía que ser así, pero me siento muy emocionada”, planteó. 

Diana Fontes Martínez, estudiante de segundo semestre de la carrera de Psicología, platicó que ya entendió todo y conectó lo aprendido por clases en línea. 

-Anuncio-

“Se siente más pleno, se siente muy bonito volver y sobre los protocolos de salud, pues en primera, en las entradas tienen los puntos de sanitización y se me hace muy bien, en el aula nos sentamos separados y la verdad que es muy buen ambiente”, señaló. 

Valeria Villas de segundo semestre de la carrera de Psicología, expresó su nerviosismo por el regreso a la escuela, pero después de su primera clase estaba tranquila. 

“Espero poder aprender más, ya que va a ser presencial, espero poder conectar más con mis compañeros y con los maestros. Esta es la primera clase que llevo de forma presencial, es muy diferente estar en el cuarto que estar aquí ya en los escritorios”, mencionó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las...

Nogales, SLRC, Caborca y Cajeme cambian a riesgo alto en el mapa Semáforo Covid-19

En la actualización del Semáforo Covid-19, la secretaría de Salud informó que estará activo del 24 al 30 de...

Emergencia en Cananea: ahora transportistas bloquean salida a Agua Prieta por conflicto minero

Tras 48 horas de que mineros de la sección 65 mantienen bloqueado el paso de la carretera federal tramo...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...
-Anuncio-