-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Recibe Unison a estudiantes con semestre de transición, “se siente muy bonito volver”: dice alumna

Últimas Noticias

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Este lunes 10 de enero, la Universidad de Sonora (Unison), abrió sus puertas para recibir nuevamente a estudiantes de todos las carreras y, con ello, iniciar el semestre 2022-1 con un sistema de transición, clases híbridas e incertidumbre. 

Cabe destacar que para continuar preservando el control con respecto a los contagios al interior de la Unison, se han dispuesto todas las medidas de prevención contra contagios de covid-19 en cada uno de los departamentos y oficinas.

En un recorrido realizado por Proyecto Puente, se verificó que las aulas cuentan con los protocolos de prevención y se registraba poca afluencia; había maestros esperando alumnos en los salones, estudiantes por los pasillos y personal de mantenimiento en labores.

Alexis René Arballo, estudiante de segundo semestre de la carrera de Antropología, compartió que tenía programada una clase presencial y, para las 8:00 am, aún no entraban. 

“Siento mucha incertidumbre porque no nos han dicho nada, entonces no sé, no tenemos información de nada. Y pues si tienen covid, no vengan, luego todo el mundo se va a enfermar, si tienen síntomas mejor quédense en casa, díganle al maestro si les toca ir, porque no vale la pena arriesgarnos todos”, indicó. 

Ana Belén Marcor, estudiantes de octavo semestre de la carrera de Artes Escénicas, expresó su emoción, pero con incertidumbre. Durante este inicio de clases sólo regresarán dos semanas y no tiene la seguridad de cómo será el resto del semestre. 

“Van a ser dos semanas nuestro semestre y luego dos semanas los demás, y como es nuestro último semestre ya para terminar la carrera, entonces estoy muy emocionada por empezar, así que siento que fue mucho el atraso, por así decirlo; obligado, tenía que ser así, pero me siento muy emocionada”, planteó. 

Diana Fontes Martínez, estudiante de segundo semestre de la carrera de Psicología, platicó que ya entendió todo y conectó lo aprendido por clases en línea. 

“Se siente más pleno, se siente muy bonito volver y sobre los protocolos de salud, pues en primera, en las entradas tienen los puntos de sanitización y se me hace muy bien, en el aula nos sentamos separados y la verdad que es muy buen ambiente”, señaló. 

Valeria Villas de segundo semestre de la carrera de Psicología, expresó su nerviosismo por el regreso a la escuela, pero después de su primera clase estaba tranquila. 

“Espero poder aprender más, ya que va a ser presencial, espero poder conectar más con mis compañeros y con los maestros. Esta es la primera clase que llevo de forma presencial, es muy diferente estar en el cuarto que estar aquí ya en los escritorios”, mencionó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...

Celebran conclusión de obra de Torre Médica Celtara de Grupo Constructor Terra Vital en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Este jueves se llevó a cabo el evento de celebración de terminación de la obra...

Campo de Sonora necesita representación para mantener empleos y hacer rentables las actividades agrícolas, afirma Beltrones

Ciudad Obregón, Sonora.- La gente que vive del campo necesita de una representación en el Congreso de la Unión...

Premia SEC Sonora a ganadores de Juegos Deportivos Estatales Escolares de Educación Básica 2023-2024

Hermosillo, Sonora.- Tras concluir la segunda jornada de competencias eliminatorias, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de...
-Anuncio-