-Anuncio-
viernes, enero 21, 2022

Corea del Sur advierte que los gatos pueden ocasionar incendios domésticos

Últimas Noticias

-Anuncio-

Seúl, Corea del Sur (CNN) — El cuerpo de bomberos de Seúl, Corea del Sur, advierte a los dueños de mascotas estar atentos ya que en los últimos tres años se han producido más de 100 incendios domésticos iniciados por gatos.

Un comunicado del jueves del Departamento Metropolitano de Bomberos y Desastres de Seúl dijo que los gatos causaron un total de 107 incendios de casas entre enero de 2019 y noviembre 2021.

-Anuncio-

Se cree que los gatos iniciaron los incendios al encender las estufas eléctricas, dijo el departamento. Los gatos pueden encender las estufas eléctricas al saltar sobre los botones sensibles al tacto, y una vez sobrecalentados, los aparatos pueden incendiarse.

Cuatro personas resultaron heridas en los incendios y algo más de la mitad de los incendios comenzaron mientras los dueños de las mascotas estaban fuera, añade el comunicado.

“Últimamente siguen produciéndose incendios relacionados con los gatos”, dijo Chung Gyo-chul, funcionario del departamento. “Aconsejamos a los hogares con mascotas que presten más atención, ya que el fuego podría propagarse ampliamente cuando no hay nadie en casa”.

-Anuncio-

El departamento también aconsejó a los propietarios de gatos que retiren los objetos inflamables, como las toallas de papel, de la estufa.

Sugirió utilizar una estufa eléctrica con función de bloqueo automático para evitar el riesgo de incendios.

Según el departamento, los incendios domésticos relacionados con las mascotas están aumentando en Seúl

-Anuncio-

Entre enero y septiembre de 2019, se produjeron 31 incendios de este tipo, un aumento significativo respecto a los solo ocho de 2016, dijo el departamento. La mayoría de los incendios fueron causados por gatos, añadió.

Y el problema no se limita a Corea del Sur.

Según la American Humane Association, las mascotas son responsables de unos 1.000 incendios domésticos en Estados Unidos cada año. La asociación anima a los propietarios a poner tapas o quitar los pomos de las estufas como medida de seguridad y dice que los dueños deben disuadir a sus mascotas de interactuar con la estufa.

Información tomada de www.cnn.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Dos niños con comorbilidades fallecieron por covid-19 en Sonora durante temporada invernal: Salud

Hermosillo, Sonora.- Dos niños, uno de tres años, han fallecido en Sonora de covid-19 durante la temporada invernal, informó...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...

Se esperan bajas temperaturas durante los próximos días en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este fin de semana, Hermosillo tendrá mañanas frías y tardes templadas, debido a un...

Abren registro para vacuna de refuerzo a personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Sonorenses de entre 40 y 59 años de edad, que ya hayan completado su esquema de vacunación...
-Anuncio-