-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Canadá procesará a influencers que hicieron fiesta en vuelo a Cancún

Últimas Noticias

Autoridades detienen a hombre y decomisan droga en carretera rumbo a Puerto Libertad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En operativos coordinados entre autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa Estatal de...

Celebrará Hospital San José el 1er ‘Simposio de Higiene de Manos’ este 3 de mayo en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Las manos pueden contraer enfermedades de contacto directo, por lo que a diario se sugiere lavarlas...

¿Qué sanción podría recibir el senador Adolfo Gómez por el sacrificio de una gallina? Esto dice la ley en CDMX

Adolfo Gómez, senador de Morena, sacrificó una gallina dentro de la Sede del Senado de la República como parte...
-Anuncio-

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) procesará al centenar de influencers y personajes de la televisión canadiense investigados por armar una fiesta sin usar cubrebocas, bebiendo y fumando dentro del avión que los transportó de Montreal a Cancún, México, el 30 de diciembre del 2021.

En una declaración oficial, el 4 de enero de 2020, se informó que los ministros de Transporte, Omar Alghabra; de Salud, Jean-Yves Duclos y de Seguridad Pública, Marco Mendicino, de Canadá, ordenaron a sus respectivos funcionarios departamentales que inicien, de inmediato, una investigación sobre las acusaciones de incumplimiento de las normas sanitarias por covid-19 y las reglas y regulaciones de seguridad aérea.

“La salud y seguridad del personal a bordo, así como de los pasajeros durante el vuelo, es una prioridad absoluta. Somos conscientes de los comportamientos inaceptables y casos de incumplimiento del uso de mascarillas y otros requisitos de seguridad aérea que ocurrieron en vuelo fletado de forma privada desde Montreal a Cancún el 30 de diciembre de 2021”, señalaron.

Aseguraron que el gobierno canadiense “se toma muy en serio los incidentes que como estos son denunciados y Transportes Canadá se ha puesto en contacto con la aerolínea con relación a este vuelo, por lo que, advirtieron, “si el departamento determina que se ha producido un incumplimiento, se podrían emitir multas de hasta 5 mil dólares canadienses por infracción a los pasajeros”.

Además, amagaron con que “los viajeros sospechosos de incumplimiento” serán remitidos a PHAC y se retendrá cualquier documento dudoso o fraudulento.

“Proporcionar información falsa a un funcionario del Gobierno de Canadá al ingresar al país es un delito grave y puede provocar sanciones y/o cargos criminales. Si se le encuentra culpable, tendrá una condena sumaria y el viajero podría enfrentar multas de hasta 750 mil dólares canadienses, 6 meses de cárcel o ambos. Al poner en peligro la vida de otras personas y causar daños, un viajero podría estar sujeto a hasta 3 años de prisión y/o multas de hasta 1 millón de dólares canadienses en multas”, explicaron.

“Soy consciente del comportamiento inaceptable indicado en un vuelo de Sunwing. Le he pedido a Transportes Canadá que investigue el asunto. ¡Debemos tomarnos en serio los riesgos de covid-19!”, publicó el ministro de Transporte de Canadá, Omar Alghabra.

¿Qué hicieron los canadienses?

El 30 de diciembre, James William Awad organizó un evento privado en un vuelo a Cancún con su grupo del club privado 111. Llevó a más de 100 personas en un vuelo privado de la aerolínea Sunwing Airlines, para llevarlos de Montreal a Cancún, México.

Durante el vuelo, armaron una fiesta, bebieron, fumaron, no respetaron las reglas sanitarias ni las de vuelo. Le Journal de Montréal aseguró que hubo hasta actos sexuales en pleno vuelo.

En los videos difundidos en redes sociales y publicados por ellos en sus cuentas de Instagram, se ve que llevaron a una persona en volandas, se pasaban una botella de vodka y una mujer fumaba un cigarrillo electrónico dentro del avión.

“Eran más de cien. Varios influencers, incluidos los participantes de los reality shows: Occupation Double e Isle of Love. Fue tan violento y peligroso que los auxiliares de vuelo se refugiaron en el fondo del avión durante todo el vuelo”, denunció una fuente que pidió el anonimato por temor a represalias de su patrón, a Le Journal de Montréal.

El presidente del sindicato de sobrecargos de la aerolínea Sunwing, Dominic Levasseur, se sorprendió al ver los videos de la fiesta dentro del avión.

“Este es un caso extremo, que no respeta varias reglas de Transportes Canadá. No usan máscaras. Además, no puedes beber una botella personal grande de Grey Goose como esa a bordo. Vemos a alguien fumando un cigarrillo, incluso el electrónico, está prohibido. Todo el video va en contra de las reglas. Está claro que tendrán multas muy elevadas. Es muy grave lo que hicieron”, denunció.

El capitán de un Airbus, Dominic Daoust, dijo que nunca había visto una situación tan espantosa y peligrosa en su carrera. “Es posible que, en el futuro, ya no puedan volar y se les prohíba la entrada a determinadas empresas”, dijo.

Después del año nuevo, cuando quisieron regresar a Canadá, Sunwing les canceló el vuelo porque no aceptaron los términos exigidos por la aerolínea. Quisieron usar otras, pero Air Canada y Air Transat se negaron a llevarlos, bajo el argumento de que lo primordial era resguardar la seguridad de los pasajeros y la tripulación. Por eso, el grupo de jóvenes se quedó varado en Cancún.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo el miércoles que estaba “extremadamente frustrado” con el comportamiento de los jóvenes. “Es una bofetada en la cara” a quienes se cuidan de no enfermarse de covid-19.

¿Quién organizó el viaje?

Fue James William Awad, un “emprendedor” que comenzó su carrera a los 14 años como programador autónomo en el mercado de la informática. Al ser fanático de los videojuegos comenzó a crearlos en 2021.

En 2018 creo TripleOne, una empresa descentralizada de Montreal incorporada en Delaware, Estados Unidos. Es dirigida por personas de todo el mundo y actualmente tiene 19 firmas bajo su nombre.

También controla Prime Corporation International, activa en servicios de bienes raíces y del restaurante Crusty Crust en Dollard-des-Ormeaux. Se incorporó en Quebec en 2017 y en Panamá en 2019.

De acuerdo con influencive.com, uno de sus primeros trabajos fue arreglar y desarrollar el sistema de gestión de usuarios de un banco mexicano, a los 14 años, pero nadie se dio cuenta porque la calidad de su trabajo coincidía con un joven de 28 años. Con lo que ganó pagó la hipoteca de la casa de sus padres durante 1 año.

A los 15 años, con ayuda de un hacker, ganó mucho dinero en criptomonedas jugando en línea, pero el banco cerró su cuenta porque no le creyó que tenía esa fortuna siendo tan joven.

El portal news.eseuro.com señaló que hace 6 años, el joven fue multado por haber trabajado de manera ilegal como corredor de bolsa. Según la Autorité des marchés financiers (AMF), Awad recaudó 10 mil dólares canadienses de siete amigos y conocidos para invertirlo en la bolsa de valores a finales de 2012 y principios de 2013, a los 19 años. A finales de 2015 fue multado con 2 mil dólares canadienses.

En ese momento había creado la empresa KJRVS y les pidió a los inversionistas llamados “miembros” que votaran sobre las transacciones para comprar y vender valores, mediante la cuenta bancaria personal de Awad.

Era 2017 y se llamaba Kevin Awad, pero en 2019 fue al Registro del Estado Civil a cambiar su nombre a James William.

Respecto a la fiesta en el avión, Awad tuiteó: “Me tomo este asunto muy en serio. Una simple fiesta en un avión hizo todo este revuelo. Me tomaré un momento para sentarme y volver a pensarlo todo. Especialmente cómo puedo hacer las cosas mejor la próxima vez. Dame un momento para comprender mejor la situación”.

Le respondieron incrédulos. “Realmente necesitas sentarte para entender que, incluso sin covid-19 en la tierra, no tenemos una pequeña fiesta en un avión”, porque va en contra de las normas internacionales de seguridad de la aviación. “¿Hablas en serio Kevin? ¡No sabes lo que eso significa incluso en imágenes!”

Por el contrario, dijo que pronto dará una conferencia de prensa pública en su edificio e invitará a todos los periodistas.

En dos declaraciones públicas, una en francés y otra en inglés, idiomas que se hablan en Canadá, dio su postura sobre el evento y que, pese a todas las condiciones impuestas por la aerolínea, no aceptó que no hubiera alimentos para el grupo en un vuelo que dura 5 horas.

“Cancelaron el vuelo por presunciones y así otras empresas siguieron sus pasos. En este momento, club privado 111 está trabajando incansablemente para que todos regresen a casa a salvo lo más rápido posible”, indicó.

Señaló que el club privado 111 “es un sueño y una visión”, en la que puso su alma y corazón en su creación. “Este fue mi primer evento de viaje. He aprendido significativamente y todavía estoy aprendiendo de esta experiencia. Aprender de ellos es lo que marca la diferencia”, señaló.

Información tomada de www.proceso.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Reconoce AMLO que “ha buscado acuerdos” con grupos criminales en la frontera sur

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este jueves que su Gobierno "ha buscado acuerdos" con grupos criminales de la frontera...

Madres Buscadoras de Sonora solicitan donaciones para su celebración del Día del Niño

Hermosillo, Sonora.- El colectivo de Madres Buscadoras de Sonora hace un llamado a la población de los municipios de...

Programas IB promueven y refuerzan capacidades de estudiantes en Colegio Alerce

Hermosillo, Sonora.- Los programas que promueven las capacidades de los estudiantes son prioridad para el Colegio Alerce; por ello,...

Protección Civil suspende guarderías en Etchojoa y Huatabampo por irregularidades

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Brigada Especial de Guarderías y Preescolares de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC)...

Integrantes de ‘No + Hijos Rehenes’ se manifiestan por fuera del Poder Judicial en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un acto de concienciación y llamado a la acción, la asociación civil No + Niños Rehenes...
-Anuncio-