-Anuncio-
domingo, septiembre 13, 2026

Inundaciones en Texas dejan al menos 109 muertos y 161 desaparecidos

Compartir

Noticias México

Se hacía pasar por director de la UIF para extorsionar: FGR y SSPC detienen a presunto impostor

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por director general de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para extorsionar a particulares fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Monreal busca prohibir cargos ocultos en plataformas digitales: deberán mostrar el precio final desde el inicio

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, prepara una iniciativa para obligar a las plataformas digitales a mostrar desde el primer momento el precio total y definitivo de los productos y servicios que ofrecen.

Pasajeros de Air France llevan más de 24 horas varados en el AICM tras dos cancelaciones, hay tensiones; AICM ofrece facilidades

Pasajeros de Air France con destino a París llevan más de 24 horas varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que su vuelo fuera cancelado en dos ocasiones tras las afectaciones provocadas por la tormenta eléctrica del viernes 11 de septiembre.
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó este martes que las inundaciones catastróficas en el estado han dejado hasta el momento 109 muertos, mientras que 161 personas permanecen desaparecidas, la mayoría de ellas en el condado de Kerr.

Abbott, quien ofreció una conferencia de prensa, aseguró que las fuerzas del orden continúan trabajando incansablemente en la búsqueda de los desaparecidos.

“Solo en el condado de Kerr hay 161 personas desaparecidas. Y, de nuevo, esto es el resultado de los esfuerzos conjuntos de las fuerzas del orden. Sepan esto: no nos detendremos hasta encontrar a todas las personas desaparecidas”, declaró el mandatario, quien destacó el compromiso de su gobierno y las autoridades locales para enfrentar esta tragedia.

Abbott también reveló que ha mantenido conversaciones con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se mostró profundamente preocupado por la tragedia que ha afectado a miles de familias texanas.

El presidente expresó su tristeza especialmente por las niñas que han perdido la vida en las inundaciones.

En otro frente, el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., declaró una emergencia de salud pública en Texas para garantizar el acceso inmediato a recursos médicos esenciales para las personas afectadas por las inundaciones.

Lee también: Muere mexicano durante inundaciones en Texas, EEUU; ya suman más de 100 víctimas

A través de su cuenta en la red social X, Kennedy expresó su solidaridad con los afectados y reafirmó el compromiso de brindar asistencia médica y apoyo en esta crisis.

“He mantenido conversaciones regulares con el gobernador Abbott. Mi corazón está con cada tejano afectado por esta devastadora tragedia. A quienes han perdido a sus seres queridos y a las comunidades que enfrentan pérdidas y destrucción inimaginables: no estáis solos. Nos comprometemos a brindar todos los recursos disponibles para ayudarles a recuperarse y sanar”, aseguró Kennedy.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja lesionado a presunto narcomenudista al sur de Hermosillo

Presunto narcomenudista resulta herido de bala en Haciendas Lirio; policías le encuentran 38 “globitos” de crystal entre sus pertenencias.

Mineros de Caborca deben recibir más de 700 mil pesos en utilidades, afirma CTM; último pago fue “insuficiente”

Se suman más trabajadores de las minas Herradura y Noche Buena, ubicadas en el municipio de Caborca, para solicitar el 10% de utilidades que consiste en un reparto de hasta 733 mil pesos, informó Javier Villarreal, dirigente de la Confederación de los Trabajadores de México.
-Anuncio-

Más Noticias