-Anuncio-
viernes, enero 28, 2022

AMLO destacó que pese a la crisis económica por covid, el peso sólo se ha depreciado 0.8%

Últimas Noticias

Tras persecución, Policía de Cajeme detiene a 2 hombres en posesión de armas largas y un auto con reporte de robo

Ciudad Obregón, Sonora,.- Integrantes del Operativo Coordinado AMIC-CONASE detuvieron a dos personas en un vehículo con reporte de robo...

Enfrentamiento en Azcapotzalco deja cuatro muertos; dos eran policías

Dos policías perdieron la vida y uno más resultó herido este viernes durante un enfrentamiento en Azcapotzalco, donde dos...

Balacera en Azcapotzalco, CDMX deja 4 muertos y un detenido

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó que se detuvo a una persona...
-Anuncio-

En su tradicional conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López informó que su gobierno trabaja para atender lo relacionado a la inflación, la cual, aseguró, es mayor a la de sexenios pasados debido a la crisis mundial que se vive por la pandemia.

“En los últimos tiempos se nos subió más que en lo más alto de (Enrique) Peña Nieto que fue de 6.77 por ciento, aquí estamos en 7.37 por ciento; con (Felipe) Calderón fue de 6.53 por ciento. Esto también es un fenómeno externo. La inflación no se va a comer al salario”, dijo.

-Anuncio-

Pese a esta situación, López Obrador destacó la situación económica de México, ya que, por ejemplo, la Bolsa Mexicana de Valores ha tenido un incremento de 27.7 por ciento desde 2018.

En el caso del peso frente al dólar, el titular del Ejecutivo federal informó que si bien con la pandemia se elevó la divisa estadunidense a más de 25 pesos, “ya se logró bajar y estamos prácticamente igual que cuando inició el gobierno”, por lo que, aseveró, “no ha habido depreciación”.

Indicó que sólo por debajo el franco suizo, la libra esterlina, el dólar canadiense, las coronas checa y sueca, el euro y los dólares neozelandés y australiano, el peso ha tenido una depreciación de 0.8 por ciento entre el 30 de noviembre de 2018 y el 31 de diciembre de 2021.

-Anuncio-

Explicó que al comparar los primeros tres años de su gobierno con el de otros exmandatarios, el peso no ha sufrido una devaluación, ya que con Miguel de la Madrid la depreciación fue de 643.2 por ciento; con Carlos Salinas de Gortari, 34.4 por ciento; con Ernesto Zedillo, 134.4 por ciento; con Vicente Fox, 19.2 por ciento; Felipe Calderón, 19.2 por ciento; Enrique Peña Nieto, 32.8 por ciento.

Con la pandemia el peso se nos fue a más de 25 por dólar y ya se logró bajar y estamos prácticamente igual que cuando inició el gobierno, no ha habido depreciación de la moneda. Esto no se veía desde hace mucho tiempo”, sostuvo.

Sobre la creación de empleos, el mandatario detalló que pese al despido de 300 mil trabajadores en diciembre por parte de empresarios para no pagar prestaciones, el IMSS registró a un total de 20 millones 620 mil trabajadores, cifra mayor a la que había antes de la pandemia que era de 2 millones 613 mil.

-Anuncio-

Asimismo, resaltó el promedio salarios de estos trabajadores formales inscritos a la seguridad social es de 13 mil 253 pesos mensuales.

“En más de 30 años no se había aumentado el salario como ahora, es un timbre de orgullo de nuestro gobierno y se ve reflejado, ya vimos cómo está arriba la inflación”, dijo.

Sobre las remesas, López Obrador las calificó como “una bendición”, ya que se prevé que con la cifra de diciembre se haya cerrado el 2021 con 51 mil 634 millones de dólares, 27 por ciento más que en 2020.

Por lo anterior, reiteró su agradecimiento a los connacionales que viven fuera del país y envías recursos a sus familias.

Sobre la inversión extranjera directa, López Obrador informó que si bien el 2013 se considera como el de mayor inversión, esto se debió a la venta de Grupo Modelo; no obstante, aún con ello, 2019 y 2021 serían los siguientes con más altos números.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

Falleció el empresario Roberto Zambrano Gaytán, fundador de Rancho El 17 en Sonora

A los 75 años de edad falleció en Hermosillo, el empresario y ganadero Roberto Zambrano Gaytán, propietario de la...

Cancelan juegos mecánicos, palenques y espectáculos de la ExpoGan 2022 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Las actividades recreativas de la 'ExpoGan’ de Hermosillo no se realizarán ya que no hay condiciones para llevarse...

Dos muertos y cuatro heridos deja balacera en Huatabampo (VIDEO)

Huatabampo, Sonora.- Tras una persecución por la ciudad, elementos municipales y Agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora lograron...

‘Ahorren cada peso’: Ivón cuenta en TikTok cómo ha construido su casa en Constitución, BCS

Constitución, Baja California Sur.- Ivón Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...
-Anuncio-