-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Reporta SEC más de 70 escuelas vandalizadas en Cajeme

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En Cajeme hay alrededor de 74 escuelas de educación básica vandalizadas desde el periodo vacacional -que arrancó el 17 de diciembre- a la fecha, informó Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura en Sonora aclaró que se trabaja en estos planteles para que puedan recibir a estudiantes.

“El grado de vandalización ha sido tal que hay fuentes de información que hablan que son superiores a 70, quiero decir solamente, que no todas, por fortuna, están en condiciones de vandalización que no puedan recibir alumnos, entonces estamos trabajando para obtener el mayor número posible de escuelas que puedan recibir a nuestros alumnos.

Estamos asignando órdenes de trabajo y creemos que vamos a avanzar de una manera significativa en las próximas semanas. Nosotros tenemos un promedio de costos por asignación de trabajo en las escuelas de 54 mil pesos, es decir, el grado de afectación es tal que tenemos un promedio por cada escuela que intervenimos una vez vandalizada, es de 54 mil pesos, es algo que queremos ahorrarle al fondo de Sonora, a través de la coordinación y el programa de vigilancia Cuida tu Escuela”, detalló Grageda Bustamante.

En este regreso a clases, el funcionario estatal puntualizó que desde el 17 de diciembre a la fecha, en Sonora hay alrededor de 1100 reportes de daños a escuelas en la entidad, compartidos en grupos de Facebook.

Grajeda Bustamante precisó que también se tienen aproximadamente 28 reportes formales de vandalización de escuelas en el estado, los cuales se realizaron a través del 911.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-