-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Félix Gallardo impugna sentencia para no pagar más de 20 mdp a familia de Kiki Camarena

Últimas Noticias

-Anuncio-

El narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, “El jefe de Jefes”, exlíder del cártel de Guadalajara, impugnó la sentencia que rechazó ampararlo contra el pago de 20 millones 810 mil pesos a las familias del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, y a la del piloto mexicano, Alfredo Zavala Avelar.

Esto como concepto de reparación del daño por el asesinato de estas personas en 1985.

Félix Gallardo lleva encarcelado desde 1989 por el asesinato de Enrique Camarena, agente de la agencia estadounidense antidrogas (DEA), aunque no recibió condena hasta 2017, cuando se le impusieron 37 años de prisión en un penal del estado mexicano de Jalisco.

El caso Enrique Camarena

El agente de la DEA, Enrique Camarena, y el piloto mexicano, Alfredo Zavala, fueron secuestrados por ese cártel el 7 de febrero de 1985 en Guadalajara, capital del estado de Jalisco, y posteriormente asesinados, y sus cadáveres hallados en el estado de Michoacán.

Félix Gallardo fue detenido en 1989 y, tras pasar más de 20 años encarcelado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, fue cambiado a la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

Con información de FOROtv y EFE

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-