-Anuncio-
martes, octubre 6, 2026

Prevén lluvias en México por Frente Frío 19

Noticias México

EEUU formaliza sanciones contra exesposo de Marina del Pilar por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa

El Gobierno de Estados Unidos formalizó este 6 de octubre la sanción contra Carlos Alberto Torres Torres, exesposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, a quien autoridades estadounidenses señalan por presuntos vínculos y apoyo al Cártel de Sinaloa.

Suspenden suministro de “agua puerca” a más de 170 colonias de Guadalajara; anuncian tandeos por hasta seis meses

El Gobierno de Jalisco anunció la suspensión temporal del suministro de agua proveniente de la presa Las Pintas y del sistema antiguo de abastecimiento de Chapala hacia el Área Metropolitana de Guadalajara, luego de detectar descargas clandestinas de aguas negras y desechos industriales en los canales de alimentación.

Cámara de Diputados declara constitucional reforma contra la doble nacionalidad para cargos ejecutivos en México

El camino para establecer la nacionalidad mexicana única como requisito para ocupar los principales cargos del Poder Ejecutivo avanzó este martes, luego de que la Cámara de Diputados realizó la declaratoria de constitucionalidad de la reforma que impedirá a personas con doble nacionalidad competir por la Presidencia de la República, las gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México. De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes, el Frente Frío Número 19 recorrerá el sureste del país y la Península de Yucatán y a su paso ocasionará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en el norte de Chiapas y sur de Tabasco; intensas (de 75 a 150 mm) en regiones del oriente de Oaxaca y sur de Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Campeche; fuertes (de 25 a 50 mm) en Quintana Roo y Yucatán, y aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Puebla.

La masa de aire polar asociada al sistema frontal cubrirá la mayor parte de la República Mexicana; propiciará condiciones de cielo despejado y ambiente de frío a muy frío con probabilidad de heladas y bancos de niebla durante la mañana y noche, en las montañas del norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.

Se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -10 a -5 grados Celsius en las sierras de Baja California y Coahuila; de -5 a 0 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Sinaloa.

Asimismo, se esperan heladas al amanecer en las zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

La misma masa de aire polar generará evento de Norte de muy fuerte a intenso con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; con rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Tabasco y Veracruz, y con rachas de 60 a 70 km/h en los litorales de Campeche, norte de Quintana Roo y Yucatán, así como oleaje de 3 a 5 metros (m) en el Golfo de Tehuantepec y de 2 a 4 m en los litorales de Tabasco, Veracruz y la Península de Yucatán. Rachas de viento de 60 km/h se esperan en Coahuila y el Golfo de California.

Por otra parte, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero Michoacán y las costas de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en el litoral de Chiapas, Colima, Jalisco, sur de Morelos y Nayarit.

Información tomada de www.jornada.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

La verdadera historia de la bebé María Elisa que murió en San Carlos contada por su mamá Evelyn

Evelyn Duarte relata lo ocurrido antes y después de la muerte de su hija María Elisa en San Carlos y pide esclarecer los hechos.

Hermosillo registra aumento de actividad de tormentas al norte; prevén lluvias a partir de esta hora

Aumenta la actividad convectiva al norte de Hermosillo, con tormentas en desarrollo y mayor potencial entre San Pedro El Saucito, Carbó y Pesqueira esta tarde.

Agresión armada deja un hombre muerto afuera de una tienda al norte de Hermosillo; atacante huyó en motocicleta

Un hombre de 50 años murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la colonia Pueblitos; el agresor huyó en motocicleta y no fue localizado.

Advierten cambio drástico en el clima de Hermosillo la próxima semana; ¿qué se espera para la ciudad?

MeteoAlert Hermosillo pronostica lluvias aisladas, rachas de hasta 50 km/h y un marcado descenso de temperaturas para la próxima semana.

¡Atentos en Hermosillo! Rachel mantiene 40% de probabilidad de lluvias, ¿cuándo lloverá?

Rachel podría avanzar hacia Baja California como remanente y aportar humedad a Sonora. Hermosillo mantiene 40% de probabilidad de lluvias y chubascos.
-Anuncio-

Más Noticias