-Anuncio-
martes, agosto 4, 2026

Prevén lluvias en México por Frente Frío 19

Noticias México

Avala Suprema Corte declaratoria de Área Natural Protegida sin necesidad de escuchar a los propietarios de los terrenos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que el gobierno no está obligado a escuchar previamente a los propietarios o ejidatarios antes de declarar un terreno como Área Natural Protegida (ANP), aun cuando esa decisión imponga restricciones sobre el uso de sus tierras para proteger el medio ambiente.

¿Buscará Colosio Riojas gubernatura de Sonora? Afirma que lo dará a conocer hasta diciembre

El senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, informó que será hasta finales de 2026 cuando dará a conocer si buscará o no una candidatura rumbo a las elecciones de 2027, entre ellas la gubernatura de Sonora, e hizo un llamado a respetar los tiempos que marca la legislación electoral.

Homicidios en México disminuyeron 16.6% en 2025, la mayor baja en 10 años: Inegi

Los homicidios en México disminuyeron 16.6% durante 2025, la mayor reducción anual en una década, de acuerdo con cifras preliminares del Inegi. La tasa nacional bajó a 21.4 casos por cada 100 mil habitantes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México. De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes, el Frente Frío Número 19 recorrerá el sureste del país y la Península de Yucatán y a su paso ocasionará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en el norte de Chiapas y sur de Tabasco; intensas (de 75 a 150 mm) en regiones del oriente de Oaxaca y sur de Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Campeche; fuertes (de 25 a 50 mm) en Quintana Roo y Yucatán, y aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Puebla.

La masa de aire polar asociada al sistema frontal cubrirá la mayor parte de la República Mexicana; propiciará condiciones de cielo despejado y ambiente de frío a muy frío con probabilidad de heladas y bancos de niebla durante la mañana y noche, en las montañas del norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.

Se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -10 a -5 grados Celsius en las sierras de Baja California y Coahuila; de -5 a 0 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Sinaloa.

Asimismo, se esperan heladas al amanecer en las zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

La misma masa de aire polar generará evento de Norte de muy fuerte a intenso con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; con rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Tabasco y Veracruz, y con rachas de 60 a 70 km/h en los litorales de Campeche, norte de Quintana Roo y Yucatán, así como oleaje de 3 a 5 metros (m) en el Golfo de Tehuantepec y de 2 a 4 m en los litorales de Tabasco, Veracruz y la Península de Yucatán. Rachas de viento de 60 km/h se esperan en Coahuila y el Golfo de California.

Por otra parte, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero Michoacán y las costas de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en el litoral de Chiapas, Colima, Jalisco, sur de Morelos y Nayarit.

Información tomada de www.jornada.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Tendrán problemas en servicio de agua estas colonias del centro, poniente y sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los fuertes vientos registrados durante la madrugada de este domingo dejaron fuera de operación los equipos de bombeo del Acueducto Independencia ubicados en el área de las balsas, lo que provocó una disminución importante en el volumen de agua potable que se envía a Hermosillo.

Fatal choque en carretera Guaymas-Hermosillo deja una persona sin vida y cuatro heridos

Una persona murió y cuatro más resultaron lesionadas tras un choque en la carretera Guaymas-Hermosillo. Los vehículos involucrados quedaron con pérdida total.

Menor de 3 años cae en alberca y pierde la vida en Bahía de Kino

Un menor de tres años de edad perdió la vida la tarde de este domingo, luego de ser localizado inconsciente en la alberca de un domicilio ubicado en Bahía de Kino, al poniente de Hermosillo.

Agua de Hermosillo reporta recuperación gradual del servicio tras falla temporal en Acueducto Independencia; colonias del sur vuelven a recibir agua 

El suministro de agua potable comenzó a recuperarse de manera gradual en diversos sectores del sur de Hermosillo, luego de la suspensión temporal del caudal proveniente del Acueducto Independencia, informó Agua de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias