-Anuncio-
miércoles, octubre 14, 2026

Prevén lluvias en México por Frente Frío 19

Compartir

Noticias México

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.

Morena defiende coordinaciones de la 4T de Andrea Chávez y Célida López: fueron resultado de encuestas

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, justificó la designación de coordinadores de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, luego de las controversias que generaron algunos nombramientos y las críticas por la creación de espacios para quienes no obtuvieron el primer lugar en las encuestas.

La deuda pública de México prácticamente se duplicaría en nueve años: de 10.5 a 21.6 billones de pesos

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos de la Federación 2027, con 28 votos a favor de Morena, PT y PVEM, y ocho en contra de la oposición.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México. De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes, el Frente Frío Número 19 recorrerá el sureste del país y la Península de Yucatán y a su paso ocasionará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en el norte de Chiapas y sur de Tabasco; intensas (de 75 a 150 mm) en regiones del oriente de Oaxaca y sur de Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Campeche; fuertes (de 25 a 50 mm) en Quintana Roo y Yucatán, y aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Puebla.

La masa de aire polar asociada al sistema frontal cubrirá la mayor parte de la República Mexicana; propiciará condiciones de cielo despejado y ambiente de frío a muy frío con probabilidad de heladas y bancos de niebla durante la mañana y noche, en las montañas del norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.

Se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -10 a -5 grados Celsius en las sierras de Baja California y Coahuila; de -5 a 0 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Sinaloa.

Asimismo, se esperan heladas al amanecer en las zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

La misma masa de aire polar generará evento de Norte de muy fuerte a intenso con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; con rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Tabasco y Veracruz, y con rachas de 60 a 70 km/h en los litorales de Campeche, norte de Quintana Roo y Yucatán, así como oleaje de 3 a 5 metros (m) en el Golfo de Tehuantepec y de 2 a 4 m en los litorales de Tabasco, Veracruz y la Península de Yucatán. Rachas de viento de 60 km/h se esperan en Coahuila y el Golfo de California.

Por otra parte, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero Michoacán y las costas de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en el litoral de Chiapas, Colima, Jalisco, sur de Morelos y Nayarit.

Información tomada de www.jornada.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.

Sonora tendrá nuevo centro penitenciario, anuncia Harfuch

Omar García Harfuch anunció seis nuevos centros penitenciarios en México, incluido uno en Sonora. Tendrán capacidad para 18 mil 480 personas y se prevé que estén listos en 2028.

Autobús de pasajeros sale de ruta tras ataque de enjambre de abejas en carretera Altar-Santa Ana

Al menos doce personas resultaron afectadas tras la salida de camino de un autobús luego de que la unidad fuera atacada por un enjambre de abejas, en hechos ocurridos sobre la carretera Altar-Santa Ana.

Arrestan a mujer por golpear a su suegra y apedrear su casa en Hermosillo

Una joven de 19 años fue detenida en la colonia Bellavista, señalada de golpear a su suegra y lanzar piedras contra su vivienda. Fue turnada al Ministerio Público por presunta violencia familiar.

Riña termina en tragedia en Caborca: una mujer muere y otra queda gravemente herida tras ser arrolladas

Una mujer perdió la vida y otra resultó gravemente herida durante una riña que terminó en tragedia la noche del lunes en el municipio de Caborca, Sonora, luego de que ambas fueran embestidas por un automóvil que terminó impactado contra el cerco perimetral de una vivienda.
-Anuncio-

Más Noticias