-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

Gobierno federal benefició con tianguis a más de 85 mil familias en extrema pobreza de Guerrero y Veracruz

Últimas Noticias

OTAN despliega aviones y barcos de guerra en Europa ante amenaza de Rusia

Los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han reforzado la capacidad de defensa del flanco...

Comunidad del CIDE protesta en sede de la CDMX y bloquea carretera México-Toluca

Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo).- La comunidad académica del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) se...

Incauta PESP más de 25 mil dosis de narcótico en una semana durante operativo en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Más de 25 mil dosis de sustancias prohibidas fueron incautadas en operativo preventivo de la Policía Estatal de...
-Anuncio-

Ropa, calzado, juguetes para niños, telas, entre otros bienes y artículos básicos incautados o decomisados a la delincuencia, son parte de los más de 3.5 millones de bienes que fueron entregados a 85 mil 4 familias en extrema pobreza de Guerrero y Veracruz como parte del programa del Tianguis del Bienestar.

-Anuncio-

En conferencia, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, resaltó las acciones que se han llevado a cabo para apoyar a la gente que más lo necesita en 21 municipios.

(El programa) consiste en llevar a las poblaciones más humildes del país los artículos de forma gratuita, devolviéndole lo que por derecho les corresponde”, destacó.

La funcionaria informó que de las 85 mil familias apoyadas al momento, 58 mil 125 pertenecen a 14 municipios de Guerrero, mientras que 26 mil 880 familias más, a 7 municipios de Veracruz.

-Anuncio-

De esta manera, el Gobierno ha entregado un total de 3 millones 571 mil 328 artículos nuevos, pues parte del objetivo del Tianguis del Bienestar es limpiar las bodegas y reducir el gasto que éstas representan a la Hacienda pública por el concepto de arrendamiento.

De acuerdo con el plan del Gobierno federal, para este mes se visitará la Sierra Mixteca de Oaxaca con el objetivo de atender a 40 municipios, donde se prevé beneficiar a 26 mil 621 familias.

Además, a partir de abril el programa del Tianguis del Bienestar llegará a Chiapas para favorecer a 119 mil 797 familias de 15 municipios.

-Anuncio-

Cabe mencionar que el 13 de agosto de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la puesta en marcha de este programa para “entregar todos esos bienes al pueblo”.

En el Tianguis del Bienestar participan las secretarías de Hacienda, de la Defensa Nacional y de Bienestar; la Guardia Nacional; el Servicio de Administración Tributaria, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y la Administración General de Aduanas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Profesor de la UES es reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores y Conacyt

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2022.- Por su aporte científico y trayectoria, el profesor investigador, Anselmo Miranda Baeza, de...

Personas de 40 a 59 años que recibieron segunda dosis de vacuna en agosto pueden aplicarse refuerzo, confirman

Hermosillo, Sonora.- Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021,...
-Anuncio-