-Anuncio-
viernes, enero 21, 2022

Encuentran huevos de dinosaurio fosilizados en Brasil

Últimas Noticias

Buscan a Lizeth, de 20 años, desaparecida el 18 de enero de 2022 en Bácum, Sonora

Hermosillo, Sonora.- La joven Lizeth Muñoz Armenta, de 20 años, desapareció el 18 de enero de 2022 en el...

Yihadistas secuestran a 20 niños y matan a dos hombres en Nigeria

Un grupo de yihadistas mató a dos hombres y secuestró a 20 niños en el estado de Borno, epicentro...

Senador Napoleón Gómez detrás del bloqueo minero en Cananea; manipula mineros, señalan

Hermosillo, Sonora. - El senador Napoléon Gómez Urrutia trata de que las cosas caminen a su favor e intenta...
-Anuncio-

Ciudad de México.- Un equipo de investigadores descubrió en el estado brasileño de São Paulo un conjunto de huevos de dinosaurio fosilizados que data del Cretácico superior, hace entre 60 y 80 millones de años, comentó el paleontólogo William Roberto Nava al medio Globo.

De acuerdo al científico, la primera aparición de restos de huevos fosilizados en el parque Los Girasoles, en el municipio de Presidente Prudente, ocurrió en 2020, cuando se encontraron huevos de cocodrilo, por lo que continuó la exploración del sitio.

-Anuncio-

Durante las excavaciones realizadas en agosto de 2021, detalló el experto, el equipo desenterró cinco huevos que presentaban características distintas a los hallados previamente, principalmente en cuanto al tamaño y las características del cascarón.

Según explicó el investigador, la cubierta de los huevos de cocodrilo se caracteriza por tener una superficie externa porosa o lisa, mientras que los fósiles recientemente encontrados presentan una textura rugosa en forma de “pequeñas ondas”.

(Foto: Tomada de publicación original/RT)

“Mientras que los huevos de cocodrilo miden seis centímetros de largo por 3.5 de ancho, estos huevos de dinosaurio carnívoro miden alrededor de 12 a 13 de largo por seis a siete de ancho. Por lo tanto, son mucho más grandes, lo que indica que no son huevos de cocodrilo, sino de alguna especie desconocida de dinosaurio carnívoro”, explicó Nava.

-Anuncio-

Del mismo modo, el paleontólogo señaló que las características de los fósiles son muy similares a las de algunos ejemplares hallados en Argentina y Mongolia. Asimismo, comentó que actualmente no es posible determinar a qué especie pertenecen los restos, ya que no se han hallado otro tipo de rastros, como dientes o partes de huesos, que faciliten su identificación.

“Como el único registro son huevos aislados, habrá que hacer un estudio de laboratorio para determinar aproximadamente a qué especie o a qué grupo de dinosaurios carnívoros de pequeño tamaño pertenecían los huevos”, apuntó.

Con información de RT

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Dos niños con comorbilidades fallecieron por covid-19 en Sonora durante temporada invernal: Salud

Hermosillo, Sonora.- Dos niños, uno de tres años, han fallecido en Sonora de covid-19 durante la temporada invernal, informó...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...

Se esperan bajas temperaturas durante los próximos días en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este fin de semana, Hermosillo tendrá mañanas frías y tardes templadas, debido a un...

Abren registro para vacuna de refuerzo a personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Sonorenses de entre 40 y 59 años de edad, que ya hayan completado su esquema de vacunación...
-Anuncio-