-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Para evitar accidentes en el hogar, debemos revisar líneas eléctricas e instalaciones de gas: Bomberos de Hermosillo

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Tener en buen estado las instalaciones de gas en el hogar, no sobrecargar las líneas eléctricas, así como retirar adornos navideños deteriorados, recomendó Juan Francisco Matty Ortega a la comunidad hermosillense, para evitar accidentes en casa durante esta época de frío.

“Una de ellas (recomendación), es tener en buen estado las instalaciones de gas y hacer buen uso de este con las debidas precauciones, identificar probables fugas utilizando agua jabonosa, procurando que los dispositivos -como pueden ser la estufa, el calentador de agua y la secadora de ropa- se encuentren en óptimo funcionamiento y también si ya tenemos tiempo con estos dispositivos, darles el mantenimiento adecuado.

También hay que evitar que otras personas que no tengan actividad en la cocina, permitan que quienes están preparando los alimentos tengan libertad y seguridad para poder realizar estos trabajos sin que se presenten incidentes. Otra de las recomendaciones es no sobrecargar las líneas eléctricas”, puntualizó el jefe del departamento de Bomberos de Hermosillo.

El funcionario municipal explicó que el árbol de Navidad puede estar deteriorado, por ello, deben reemplazarse sus partes eléctricas y/o en caso de ser natural, este tiene que retirarse.

No encender fogatas

Para evitar accidentes, Matty Ortega también aconsejó a las y los hermosillenses no encender fogatas en esta temporada invernal, ni permitir que niños se acerquen a ellas, además de quitar materiales de combustión que hay alrededor.

“Se dejan las fogatas sin apagar y el viento genera incendios con los materiales que se puedan encontrar alrededor… en caso de que ya se hayan hecho (fogatas), al terminar de usarlas deben apagarse y cubrirse para evitar incidentes posteriores”, precisó Juan Francisco.

Calefactores de ambiente

Respecto a los calefactores de ambiente, el funcionario municipal aconsejó evitar conectarlos a un tomacorriente sobrecargado, así como mantenerlos alejados de materiales como papel y tela, además de no usarlos por tiempos prolongados.

“De igual forma hay que evitar el uso de anafres o calefactores de combustible, ya que provocan riesgo de intoxicación grave, en todo caso, utilizarlos por unos momentos para calentar la habitación y con la precaución de abrir dos o tres centímetros una ventana para evacuar los gases de la combustión generados, retirando este dispositivo para el resto de la noche, que es cuando regularmente se usa, sobre todo en áreas rurales”, detalló el jefe del departamento de Bomberos de Hermosillo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-