-Anuncio-
jueves, enero 20, 2022

Para evitar accidentes en el hogar, debemos revisar líneas eléctricas e instalaciones de gas: Bomberos de Hermosillo

Últimas Noticias

Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue robado en CDMX

La presidenta de la fundación Reinserta, Saskia Niño de Rivera Cover, informó que el bebé que fue encontrado muerto...

Secretaría de Energía de EEUU pondrá sobre la mesa tema de Reforma Energética en México

Ciudad de México, 20 de enero (EFE).- La Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, reconoció este jueves...

Robert Pattinson protagonizará película de Bong Joon-Ho, director de ‘Parásitos’

México.- Robert Pattinson será el protagonista del nuevo filme de Bong Joon-Ho, el director de 'Parásitos' ganador del Oscar. Una cinta...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Tener en buen estado las instalaciones de gas en el hogar, no sobrecargar las líneas eléctricas, así como retirar adornos navideños deteriorados, recomendó Juan Francisco Matty Ortega a la comunidad hermosillense, para evitar accidentes en casa durante esta época de frío.

“Una de ellas (recomendación), es tener en buen estado las instalaciones de gas y hacer buen uso de este con las debidas precauciones, identificar probables fugas utilizando agua jabonosa, procurando que los dispositivos -como pueden ser la estufa, el calentador de agua y la secadora de ropa- se encuentren en óptimo funcionamiento y también si ya tenemos tiempo con estos dispositivos, darles el mantenimiento adecuado.

-Anuncio-

También hay que evitar que otras personas que no tengan actividad en la cocina, permitan que quienes están preparando los alimentos tengan libertad y seguridad para poder realizar estos trabajos sin que se presenten incidentes. Otra de las recomendaciones es no sobrecargar las líneas eléctricas”, puntualizó el jefe del departamento de Bomberos de Hermosillo.

El funcionario municipal explicó que el árbol de Navidad puede estar deteriorado, por ello, deben reemplazarse sus partes eléctricas y/o en caso de ser natural, este tiene que retirarse.

No encender fogatas

-Anuncio-

Para evitar accidentes, Matty Ortega también aconsejó a las y los hermosillenses no encender fogatas en esta temporada invernal, ni permitir que niños se acerquen a ellas, además de quitar materiales de combustión que hay alrededor.

“Se dejan las fogatas sin apagar y el viento genera incendios con los materiales que se puedan encontrar alrededor… en caso de que ya se hayan hecho (fogatas), al terminar de usarlas deben apagarse y cubrirse para evitar incidentes posteriores”, precisó Juan Francisco.

Calefactores de ambiente

-Anuncio-

Respecto a los calefactores de ambiente, el funcionario municipal aconsejó evitar conectarlos a un tomacorriente sobrecargado, así como mantenerlos alejados de materiales como papel y tela, además de no usarlos por tiempos prolongados.

“De igual forma hay que evitar el uso de anafres o calefactores de combustible, ya que provocan riesgo de intoxicación grave, en todo caso, utilizarlos por unos momentos para calentar la habitación y con la precaución de abrir dos o tres centímetros una ventana para evacuar los gases de la combustión generados, retirando este dispositivo para el resto de la noche, que es cuando regularmente se usa, sobre todo en áreas rurales”, detalló el jefe del departamento de Bomberos de Hermosillo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Inicia el 24 de enero refuerzo en personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El 24 de enero iniciará la aplicación de refuerzo en personas de 40 a 59 años, iniciamos...

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...
-Anuncio-