-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Tomateros supera a Mayos y se coloca a un juego para avanzar a semifinales en LMP

Últimas Noticias

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...
-Anuncio-

Los héroes de los últimos años de los Tomateros de Culiacán volvieron a aparecer en el momento más importante del juego, la ofensiva guinda hizo un rally de cuatro carreras en la cuarta entrada con el que remontaron y vencieron en otro electrizante juego a los Mayos de Navojoa por 5-3 para tomar una ventaja de 3-0 en los playoffs 2021 de la Liga Mexicana del Pacífico y ponerse a una sola victoria de avanzar a las semifinales.

Tomateros, el equipo con el tercer récord más bajo del rol regular (33-35) y último sembrado en estos playoffs, están a una sola victoria de eliminar a Mayos, el equipo que fue líder de la temporada regular (40-28) y primer sembrado en la clasificación.

Sin embargo, como fue la temporada pasada cuando ganaron el bicampeonato, los Tomateros entraron en modo playoffs desde la primera ronda para protagonizar un choque que podría catalogarse de final adelantada.

Samar Leyva conectó un home run solitario en la sexta entrada que le dio a Mayos una ventaja de 3-1 y una probabilidad de ganar el juego de casi un 80 por ciento, de acuerdo con el gameday.

Sin embargo, los Tomateros pudieron maniobrar con ese 21.1 por ciento restante para venir de atrás y conseguir una victoria que deja herida de muerte a la Tribu del Mayo.

Después de que Raúl Carrillo maniató a la ofensiva de Culiacán durante las primeras seis entradas, el relevista Antonio Garzón abrió la séptima dando un pelotazo que provocó su salida del juego.

Fabián Anguamea tomó el montículo y perdió el control del juego tras dar un pasaporte y un lanzamiento descontrolado que puso corredores en posición de anotar; aunque Randy Romero se ponchó, fue con un wild pitch que le permitió anotar a Emmanuel Ávila.

Mayos intentó apagar el peligro con Daniel Duarte, un nuevo lanzador, Ramiro Peña conectó un batazo que parecía para doble play, pero el ‘Pollo’ le metió velocidad para llegar quieto a la inicial e impulsar la carrera de la ventaja para Tomateros.

Joey Meneses pegó un sencillo que rodó hasta el jardín central. El patrullero central Roel Santos voló un tiro a la tercera base que convirtió el mismo batazo en uno productor de dos carreras. En solo una entrada, la probabilidad de victoria para Tomateros pasó de 21.1 a 88.9 por ciento.

El bullpen también tuvo papel importante en la victoria al lanzar 4.0 entradas en blanco en las que solo permitieron un hit y poncharon a cuatro.

Joey Meneses fue el jugador más destacado por Tomateros al batear de 4-3 con dos carreras impulsadas, ambas para amarrar la victoria, mientras que Sebastián Elizalde anotó dos carreras tras irse de 4-2. Al final, los héroes de los últimos años para Culiacán.

Con una salida al terreno sin mañana, Mayos volverá al Estadio Tomateros con Marco Carrillo en el centro del montículo tratando de darle una oportunidad a su equipo de meterse a la serie ganando un partido.

Por su parte, Tomateros intentará liquidar la serie por barrida cuando salga al campo con Édgar Arredondo en un partido que está programado para las 19:05 horas tiempo local, 20:05 horas en el centro de México.

Información de septimaentrada.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...

Detienen a candidato del PT a diputado local en Hidalgo por uso ilícito de atribuciones

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó sobre la detención Armando Mera Olguín, candidato a diputado local del Partido del Trabajo y...

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...
-Anuncio-