-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Estos son cuatro alimentos del día a día que debilitan el cerebro

Últimas Noticias

Hallan cuerpo de un hombre y balas en predio al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un hombre, aún sin identificar, fue localizado al norponiente de Hermosillo por el colectivo de...

Autos eléctricos BYD en Hermosillo: conoce la opción líder en modelos híbridos y enchufables

Hermosillo, Sonora.- Tener un auto eléctrico cuenta con mayores beneficios ya que es más eficiente que uno que depende...

‘No le tengo miedo, señor presidente’, dice Xóchitl a AMLO tras amenazas de Morena sobre enviarla a la cárcel

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", respondió a la denuncia...
-Anuncio-

México.- Nuestro cerebro es el órgano encargado de regular diversos procesos en nuestro cuerpo para que todo funcione bien. Es por esto que es de suma importancia consumir alimentos que mantengan al cerebro sano y fuerte para prevenir problemas de memoria, concentración e, incluso, la aparición de enfermedades neurodegenerativas.

Piensa en nuestro cuerpo como un automóvil. Si utilizas combustible, aceite y anticongelante de mala calidad, lo más probable es que disminuyas la eficiencia y la vida útil de tu vehículo. De la misma manera, el cerebro requiere de una dieta balanceada y nutritiva para contrarrestar los efectos del envejecimiento y mantenerse sano por mucho más tiempo.

A continuación, te presentamos un listado de los alimentos más dañinos para este órgano que probablemente tienes en tu alacena y consumes diariamente.

Bebidas azucaradas

(Foto: Internet)

Los refrescos, bebidas energizantes y jugos de frutas que se pueden encontrar en el mercado suelen tener una gran cantidad de azúcar añadido.

De acuerdo con el medio especializado Healthline, este tipo de bebidas no solo aumenta el riesgo de contraer diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas, sino que también son muy dañinas para el cerebro.

Una alta ingesta de fructosa (un tipo de azúcar común en estas bebidas) puede conducir a padecer obesidad, presión arterial alta, grasas en la sangre y disfunción arterial. Según el medio, todo este conjunto de factores aumenta las posibilidades de desarrollar demencia.

Comida rápida con grasas trans

(Foto: Internet)

Según la Clínica Mayo, las grasas trans se consideran las peores que se pueden llegar a consumir. Usualmente las podemos encontrar en comida rápida y alimentos procesados como pasteles, galletas, pizza congelada, papas y pollo fritos. El principal problema de este tipo de lípidos es su facilidad para aumentar los niveles de colesterol LDL en las arterias. Lo que aumenta el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.

No obstante, el problema con las grasas trans no acaba ahí. Según la Confederación Española de Alzheimer, el consumo de este tipo de alimentos se ha asociado con la contracción del cerebro y la posibilidad de desarrollar Alzheimer. Además, también pueden ralentizar los reflejos y disminuir la capacidad de respuesta cerebral.

Cafeína

(Foto: Internet)

Lo sabemos, el café es uno de nuestros mejores aliados para comenzar las mañanas y muchos no imaginamos nuestra vida sin él. Antes de que te asustes por la posibilidad de dejar de consumirlo, la ingesta de café solo es dañina para el cerebro en grandes cantidades. Según Healthline, unas cuatro tazas de café, equivalentes a 400 miligramos de cafeína, deberían ser seguras para la mayoría de los adultos sanos. Arriba de eso, las cosas pueden ponerse complicadas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos señala que consumir más de 600 miligramos de cafeína al día puede provocar dolor de cabeza, ansiedad y trastornos del sueño. En casos más extremos pueden aparecer alucinaciones y confusión. El café tiene muchos beneficios por sus antioxidantes, solo hay que procurar su moderación.

Sal

(Foto: Internet)

Un estudio con ratones de la revista “Nature” demostró como una alta ingesta de sal está relacionada con un preocupante deterioro cognitivo. Al parecer, la sal afecta a la salud vascular que regula la presión arterial, lo que repercute en el cerebro causando efectos negativos en la realización de sus funciones.

Literalmente, disminuye la capacidad para pensar. Lo mejor es evitar añadir sal a alimentos que ya cuenten naturalmente con este ingrediente.

Con información de Informador.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Daniel Tapia padece enfermedad que lo dejó en silla de ruedas, vende su trabajo de carpintería para salir adelante

Hermosillo, Sonora.- Daniel Tapia padece úlceras varicosas, enfermedad que lo dejó en silla de ruedas hace nueve años a...

‘Choby’ Ochoa y Sergio Galindo se desplayan en ‘Fruncidos’, obra con risas y disfrute en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- El Mentidero ofrece en su cartelera el show de 'Fruncidos' con los actores Sergio Galindo...

Asesinan a Noé Ramos, alcalde de Mante, Tamaulipas; buscaba la reelección

Mante, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal de Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado tras haber sido herido...

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...

Hombre se prende fuego fuera de tribunal donde se realiza juicio a Trump (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Un hombre se prendió fuego fuera del tribunal penal de Manhattan la tarde del viernes mientras se...
-Anuncio-