-Anuncio-
viernes, enero 21, 2022

Recauda IMSS más de 348 mil mdp, un máximo histórico: Zoe Robledo

Últimas Noticias

Mapa muestra los movimientos de tropas más recientes en el conflicto Rusia-Ucrania

Entre incertidumbre y temor, Ucrania mira hacia su vecino del este ante la posibilidad de una invasión. Varias agencias de...

Justifican mineros bloqueo de Cananea por pérdida de trabajo hace 15 años

Hermosillo, Sonora. - Antonio Navarrete Aguirre, vocero de la Sección 65 del sindicato minero, dijo que el bloqueo responde...
-Anuncio-

El IMSS reportó una recaudación de 348 mil 724 millones de pesos de cuotas obrero-patronales en noviembre, lo que, indicó, es una cifra máxima histórica desde que se tiene registro.

El instituto indicó que con esta cifra alcanza un superávit superior a los 7 mil 500 millones de pesos, con lo que obtuvo ingresos superiores en 28 mil 245 millones de pesos más que lo registrado en el mismo periodo de 2020 cuando la cifra fue de 320 mil 479 millones de pesos.

-Anuncio-

“El incremento de los ingresos es resultado directo de las estrategias y mejoras en los actos de autoridad, así como a la evolución favorable de los indicadores de empleo y salario registrados en el IMSS”, puntualizó en un comunicado.

Agregó que de 2018 a 2021 el porcentaje de recaudación anual de las cuotas como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) pasó de 1.38% a 1.54%. Destacó que dichas cuotas son vitales para su funcionamiento, ya que se usan para cubrir las prestaciones respecto a la seguridad social de los derechohabientes.

Aseguró que la mayor recaudación, pese al entorno económico por la pandemia de covid-19, se logró por las acciones de fortalecer la fiscalización además del acompañamiento del sector patronal respecto a la reforma que elimina el outsourcing.

-Anuncio-

“A pesar que la Reforma en Materia de Subcontratación de Personal no tenía un fin recaudatorio, en la práctica se observó un mejora en los salarios asociados a los trabajadores migrados (2.9 millones de trabajadores) lo que se traduce en un incremento en la recaudación por 2.7 mil millones de pesos”, puntualizó.

Además, destacó que la recuperación de los empleos también benefició, pues con los 20.9 millones de trabajadores inscritos en el IMSS se lograron ingresos por 5.1 mil millones de pesos.

Estima cerrar el 2021 con una recaudación acumulada por cuotas-obrero patronales de 381.5 mil millones de pesos, 31.7 mil millones de pesos más que lo registrado en 2020. Lo que llevaría a alcanzar un superávit de 9 mil millones de pesos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Dos niños con comorbilidades fallecieron por covid-19 en Sonora durante temporada invernal: Salud

Hermosillo, Sonora.- Dos niños, uno de tres años, han fallecido en Sonora de covid-19 durante la temporada invernal, informó...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...

Abren registro para vacuna de refuerzo a personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Sonorenses de entre 40 y 59 años de edad, que ya hayan completado su esquema de vacunación...

Se esperan bajas temperaturas durante los próximos días en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este fin de semana, Hermosillo tendrá mañanas frías y tardes templadas, debido a un...
-Anuncio-