-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Este es el formulario de Condusef para evitar llamadas bancarias

Últimas Noticias

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...
-Anuncio-

México.- A veces, las llamadas publicitarias de los bancos pueden resultar muy molestas. Especialmente, cuando les pides de forma educada y paciente que eliminen tu contacto de sus bases de datos y a pesar de ello, el operador ignora tu petición y vuelve a marcar solo dos días después. Al final, te sumerges en un ciclo infinito que parece no tener fin porque jamás eliminan tu número de celular.

Antes de perder las formas en la próxima conversación, debes saber que hay una opción muy útil para las y los mexicanos que quieren dejar de recibir llamadas comerciales de las instituciones financieras. Se trata del Registro Público de Usuarios (REUS), un sistema que creó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), al entender que en ocasiones, este tipo de empresas llegar a abusar de la información personal y contacta a sus clientes de forma insistente y sin respetar horarios.

El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es inscribirte en el REUS y facilitar los siguientes datos:

  • Dos números telefónicos particulares (uno fijo y otro móvil).
  • Dos números telefónicos laborables (uno fijo y otro móvil).
  • Un correo electrónico particular y/o laboral.

Una vez que registres esa información privada, los bancos tendrán prohibido llamarte o escribirte para intentar venderte un producto o servicio. El alta se da en los 45 días naturales tras la fecha de inscripción, y tiene una vigencia de dos años.

“El trámite es totalmente gratuito. Asimismo, tienes la opción de señalar, si así lo deseas, hasta dos instituciones financieras de las que sí desees recibir publicidad o promoción de sus productos o servicios”, explica el organismo.

A través de este procedimiento, pones de manifiesto que no quieres que te molesten con publicidad y promociones bancarias. Si aún así, el banco o la empresa que lo representa persiste, puedes notificar tu inconformidad ante la Condusef, para que esta inicie un proceso de sanción contra la institución financiera por no respetar el derecho a la privacidad de sus clientes.

¿Cómo inscribirse en el REUS?

Hay tres formas de inscribirte en este registro:

  • Personalmente: en cualquiera de las 36 subdelegaciones de Atención a Nivel Nacional. Debes presentar una identificación oficial y un recibo telefónico.
  • Por teléfono: en el Centro de Atención Telefónica, llamando al 01800 999 80 80. Desde Condusef aclaran que es importante realizar la llamada desde el número telefónico que se va a restringir (ya sea particular o laboral). También tendrás que facilitar tus datos personales y la dirección de correo electrónico personal que deseas bloquear.

Con información de Infobae

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...

María Dolores del Río se compromete a contribuir en proyecto nacional hídrico presentado por Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- “Hace 20 años, la ahora candidata común de Sigamos Haciendo Historia en Hermosillo, María Dolores del Río,...

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...
-Anuncio-