-Anuncio-
viernes, enero 21, 2022

Llama Salud Sonora a no usar distractores al manejar

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; diciembre 24 de 2021.- El uso de distractores al manejar, así como la ingesta de alcohol, son los principales motivos que originan los accidentes de tránsito, por lo cual la Secretaría de Salud (SSA) instó a la población a evitar estas acciones al conducir.

La dependencia estatal puntualizó que el uso del celular al volante es uno de los distractores de la conducción más frecuentes, pero también lo son comer mientras se maneja, fumar, usar audífonos, maquillarse, viajar con acompañantes que demandan la atención excesiva del conductor o la búsqueda de objetos en el interior del vehículo.

-Anuncio-

Subrayó que se debe evitar la combinación de alcohol y la conducción ya que es una de las conductas más peligrosas al volante, porque la capacidad de atención y coordinación se reduce de manera considerable.

La conducción irresponsable en épocas decembrinas como hablar por celular,  consumir alguna droga, alcohol o algún fármaco, indicó, puede hacer de un traslado seguro, un evento peligroso o fatal; también la conducción agresiva, como cambiar la velocidad bruscamente, adelantar a otros sin una distancia segura, insultar a otros conductores verbalmente o con el claxon.

Otro punto importante, agregó la SSA, es la conducción sin anticipación como no indicar las vueltas, detenciones y adelantamientos repentinos,  conducir de forma descuidada como circular por un carril inadecuado, no ceder el paso o  no atender las señales de tránsito. Lo anterior debe evitarse para no presentar un accidente de tránsito.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Dos niños con comorbilidades fallecieron por covid-19 en Sonora durante temporada invernal: Salud

Hermosillo, Sonora.- Dos niños, uno de tres años, han fallecido en Sonora de covid-19 durante la temporada invernal, informó...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...

Se esperan bajas temperaturas durante los próximos días en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este fin de semana, Hermosillo tendrá mañanas frías y tardes templadas, debido a un...

Abren registro para vacuna de refuerzo a personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Sonorenses de entre 40 y 59 años de edad, que ya hayan completado su esquema de vacunación...
-Anuncio-