Hermosillo, Sonora.- Ante la falta de autorización y persistencia de algunos negocios que abrieron sin permisos, el Ayuntamiento de Hermosillo realizó la clausura de tres puntos de venta de pirotecnia este 24 de diciembre.
Los puntos suspendidos fueron los ubicados sobre el bulevar Agustín Vildosola, en la colonia Villa de Seris; el de un predio a un lado de la Unión Ganadera y el que se encuentra entre los bulevares Antonio Quiroga e Ignacio Salazar.
Debido al uso de pirotecnia durante las vísperas navideñas, continuarán los patrullajes para servir y proteger a los ciudadanos, pues a pesar de las advertencias, este 24 de diciembre un residente de la colonia Y Griega sufrió la amputación de una mano por hacer uso de cohetes.
Francisco Pérez, guardia del punto de venta en la colonia Villa del Seri, compartió para Proyecto Puente que el local lo clausuraron alrededor de las cuatro de la tarde, con la obstrucción de los accesos al puesto.
“Yo en lo personal sí siento que deberían de poner un poco más de atención,en este caso ser más flexibles. Mi opinión es que sean más flexibles, porque sí es venta clandestina, pues a negocios como estos, que yo pienso están en regla, que tienen el derecho, más que otra cosa, deberían de poner más atención en eso”, dijo.
De igual manera, se cerraron los establecimientos con venta de pirotecnia que decidieron abrir este 24 de diciembre, por no contar con permisos de uso de suelo ni el dictamen aprobatorio de Protección Civil.
Para continuar salvaguardando la vida y salud de las personas, mascotas y animales, se insta a la ciudadanía a respetar las indicaciones por parte de las autoridades municipales y reportar cualquier uso de pirotecnia al 9-1-1.
Cabe destacar, que elementos de Seguridad Pública Municipal continuarán en rondines con el fin de cerciorarse que los puntos de venta clausurados se mantengan cerrados y para atender con prontitud el llamado de las y los ciudadanos denunciantes.